Comité de Ejidatarios de Chicoasen denuncia vulneración de sus derechos




EJIDO CHICOASEN, MUNICIPIO DE CHICOASEN, CHIAPAS, MÉXICO A
9 de mayo de 2018

A los Medios de Comunicación

A los Organismos de Derechos Humanos

A los Pueblos en General


DENUNCIA PUBLICA

Los ejidatarios y ejidatarias del Comité Ejidal de Ejidatarios Básicos, Posecionarios, Avecindados del Ejido Chicoasén, denunciamos públicamente al C. CONSTANCIO MADRID RAMÍREZ quién en su desesperación de querer ser autoridad ejidal sin que tenga su constancia que lo acredite como comisariado, ha incitado a romper los candados de la casa ejidal.

El día 6 de mayo CONSTANCIO MADRID RAMÍREZ, llegó con un pequeño grupo manipulado de aproximadamente 50 personas entre hombres y mujeres, quiénes rompieron los candados de la casa ejidal que tenemos cerrado en protesta al C. Alberto Hernández Camacho por ser parte de la misma corrupción y de trabajo sucio que hizo Jorge Herrera Nuñez ex comisariado ejidal quién se beneficio y regalo nuestro ejido a Comisión Federal de Electricidad (CFE), y también actor intelectual de nuestros problemas en el ejido. Por culpa de ellos venimos sufriendo, violaciones a nuestros derechos agrarios como ejidarios básicos.

Dejamos en claro que la misma Procuraduría Agraria sigue apoyando a estas personas señaladas, como también señalamos a la Comisión Federal de Electricidad por violar los derechos de los ejidatarios basicos.

De tantas violaciones a nuestros derechos humanos y agrarios decidimos alzar la voz. En el año 2015 realizamos una huelga de hambre en donde participaron ejidatarios básicos, algunos han fallecido y hasta la fecha NO hemos tenido respuesta de nuestras exigencias a nuestros derechos agrarios. Solamente hemos sido violentados como ejidatarios básicos por defender nuestros derechos.

POR LO QUE EXIGIMOS:

1- Constancio Madrid Ramírez, Alberto Hernández Camacho y Jorge Herrera Nuñez actor intelectual, dejen de causar conflictos y violencia hacía los ejidatarios básicos y al interior del ejido.

2.- La Procuraduría Agraría se apegue a derecho como lo marca la Ley Agraria y deje de causar más daño a los ejidatarios basicos.

3.- Exigimos a la CFE, el respeto y cumplimiento a los ejidatarios básicos afectados de la presa Chicoasen Manuel Moreno Torres, quiénes sufren hasta la fecha por haber sido inundada sus tierras. 
 
Solicitamos se solidaricen a nuestra lucha.


ATENTAMENTE.
Ejidatarios Básicos del Comité Ejidal de Ejidatarios Posesionarios y Avecindados del Ejido Chicoasen


Foto: Ejidatario de Chicoasen, Febrero 2016 (Cortesía de Alberto Arellano)

Comentarios