13 feb. 2017

En Chicoasén crean conflictos con el objetivo de reiniciar trabajos en la obra hidroeléctrica

 
 












COMITÉ EJIDAL DE EJIDATARIOS BASICOS, POSECIONARIOS AVECINDADOS DEL EJIDO CHICOASÉN DE CHICOASÉN, CHIAPAS


EJIDO CHICOASEN, MUNICIPIO DE CHICOASEN, CHIAPAS, MEXICO A 10 DE FEBRERO 2017


DENUNCIA PÚBLICA

A TODAS LAS ORGANIZACIONES EN LUCHA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN DEFENSA POR LA MADRE TIERRA LES COMUNICAMOS:

QUE PERSONAS ADVERSAS COMO ES EL GRUPO INTEGRADO POR CAMIONEROS Y DEL SINDICATOS “ CATEM “ HAN MANIPULADO A LA PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LOGRAR EL ATROPELLO DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ SOCIAL DE NUESTRO EJIDO.

EL DIA 01 DE FEBRERO DE ESTE AÑO NUEVAMENTE EL GRUPO DE CAMIONEROS QUE ESTA INTEGRADO POR EL EX, COMISARIADO EJIDAL JORGE HERRERA NUÑEZ, EX, TESORERO EJIDAL BERSAÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, ACTUAL TESORERO EJIDAL CINAR JIMÉNEZ, TRABAJADORA DE CFE, MARISELA LÓPEZ LÓPEZ. REFUGIO HERRERA NUÑEZ, EUSÉBIO PÉREZ, PROTEGIDOS POR SU LIDER SINDICAL DEL CATEM SAÚL MARTÍNEZ Y GENTE DEL GOBIERNO COMO ES EL DOCTOR, GUZMÁN LEYVA, LIC. GUSTAVO VICTOR MOSCOSO, DR, LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ MORENO. TRABAJADORES DE CFE, ING. RAÚL LÓPEZ CARTAS, ING. JUAN MANUEL CRUZ RAMÍREZ. QUISIERON RECUPERAR LOS ACCESOS EN DONDE SE ENCUENTRA SUSPENDIDA LA OBRA HIDROELÉCTRICA CHICOASEN ll, DESDE HACE 8 MESES. TRAYENDO COMO CONSECUENCIA UNA CONFRONTACIÓN CON UN GRUPO DE OBREROS QUE TIENEN BLOQUEADO LOS ACCESOS, QUIENES ESTAN PIDIENDO SE LES RECONOSCAN SUS DERECHOS LABORALES, AUMENTO DE SUELDO Y TRABAJO PARA CHICOASEN, YA QUE LA EMPRESA OMEGA ESTABA CONTRATANDO GENTE FORANEA, ENTRE OTRAS PETICIONES.

LOS OBREROS QUE SE ENCUENTRAN BLOQUEANDO EL ACCESO SON LIDEREADOS POR LA DIPUTADA MARIA DE JESÚS OLVERA MEJÍA, ÁLVARO ROGELIO BARCELOS PÉREZ, BONIFACIO LÓPEZ PÉREZ, JOSÉ RICARDO SOTO LÓPEZ, PEDRO RUÍZ, PERTENECEN AL SINDICATO " CTM "

NOSOTROS COMO COMITÉ EJIDAL DE EJIDATARIOS BASICOS, POSECIONARIOS Y AVENCINDADOS DENUNCIAMOS AL SENADOR LUIS ARMANDO MELGAR QUE EL 3 DE FEBRERO NUEVAMENTE HIZO UN LLAMADO PARA LA REACTIVACION LA OBRA PRESA HIDROELÉCTRICA CHICOASEN II, LE PEDIMOS QUE ANTES DE VER NÚMEROS ECONÓMICOS VEA LA GRAN FARSA QUE TRAE COMO CONCECUENCIA ESTE PROYECTO Y ES MENTIRA QUE TRAERA DERRAMA ECONÓMICA Y FUENTES DE TRABAJO, CUANDO LA MISMA EMPRESA OMEGA ESTA TRAYENDO GENTE FORANEA DE OTROS ESTADOS DEJANDO SIN TRABAJO A LOS PROPIOS CHICOASENECOS. APARTE LA CFE NO CUMPLE CON SUS NORMATIVAS YA QUE EL PROPIO RECURSO MILLONARIO DE OBRAS SOCIALES QUE SEGÚN DIERON PARA EL PUEBLO DE CHICOASEN HASTA LA FECHA NO SE SABE NADA DE ESE RECURSO,

DEJAMOS EN CLARO QUE LA CFE NO HA CUMPLIDO SUS CONVENIO DESDE LA CREACION DE LA PRIMER PRESA HIDROELÉCTRICA MANUEL MORENO TORREZ DONDE FUIMOS AFECTADOS CON NUESTRAS MEJORES TIERRAS DE RIEGO RODANTE Y NOS QUITARON NUESTRAS AGUAS DE MANANTIALES EL MUZCUY Y ZITZAY QUE ES VITAL LIQUIDO PARA TADAS LAS PERSONAS ENTRE OTRAS CONCECUENCIAS.

POR TODO ESTO DENUNCIAMOS LAS AMENAZAS, HOSTIGAMIENTO Y CRIMINALIZACIÓN POR PARTE DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) Y DEL GOBIERNO MANUEL VELASCO COELLO POR LA FALTA DE ATENCIÓN, TAMBIEN DENUNCIAMOS AL DIRIGENTE SINDICAL DEL CATEM SAÚL MARTÍNEZ, ADOLFO RÍOS Y GENTE DEL GOBIERNO COMO ES EL DR. GUZMÁN LEYVA POR APOYAR Y PERMITIR EL ACTUAR DE CAMIONEROS AFILIADOS AL SINDICATO DEL CATEM, QUIENES CREAN CONFLICTOS INTERNOS, DESDE EL HOSTIGAMIENTO PARA QUIENES NO QUEREMOS EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO CHICOASÉN ll, YA QUE NOS HAN ATACADO A NOSOSTROS COMO COMITÉ EJIDAL, EN MAYO DEL 2015 Y POR ESTOS ACTOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJIDAL TENEMOS ORDENES DE APREHENCIÓN Y DONDE EL LIC. ARTURO ORTEGA LUNA LO INVOLUCRARON INJUSTIFICADAMENTE CONDENANDOLO A 4 MESES EN PRISION

NUESTRA LUCHA SIGUE FIRME, NO OLVIDAMOS. AL ESTADO MEXICANO LE SEGUIREMOS RECORDANDO LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DESDE LA PRIMER CONSRTRUCCION DE LA PRESA HIDROELECTRICA MANUEL MORENO TORREZ,

EXIGIMOS AL GOBIERNO FEDERAL SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS, LA SUSPENCION DE LA CONTRUCCION DE LA PRESA HIDROELÉCTRICA CHICOASÉN II POR QUE NOS AFECTA DE MANERA DIRECTA Y HA VIOLADO NUESTROS DERECHOS AGRARIOS Y DERECHOS HUMANOS COMO EJIDATARIOS DEL COMITÉ EJIDAL.

SOLICITAMOS A LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CONTINUE CON EL SEGUIMIENTO A NUESTRO CASO POR TRATARSE DE UN ASUNTO DONDE EL INTERES ES EL DESPOJO Y LA VIOLACIÓN A NUESTROS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL ESTADO MEXICANO JUNTO CON LA EMPRESAS OMEGA Y ASOCIADOS. NOS HEMOS DADO CUENTA QUE CUALQUIER RECURSO LEGAL ES INSUFICIENTE PARA EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS.

DE IGUAL MANERA A TODAS LAS ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA EN CONTRA DE MEGA PROYECTOS QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS LES PEDIMOS UNION PARA LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHOS.

PEDIMOS PAZ PARA NUESTRO EJIDO YA NO MAS VIOLENCIA QUE TRAE PROYECTOS DE MUERTE.




COMITÉ EJIDAL DE EJIDATARIOS BASICOS,

POSECIONARIOS AVECINDADOS DEL EJIDO CHICOASÉN

DE CHICOASÉN, CHIAPAS