Comunidad Cruztón exige se investigue asesinato de Rodrigo Guadalupe Huet Gómez





Cruztón, Chiapas, 01 de junio de 2017

A la junta del buen govierno de oventic
Al congreso nacional indigena
Al consejo indígena de gobierno
A la sexta nacional e internacional
A los medios de comunicación

Compañeros, compañeras, en esta hora nos comvoca el dolor, la rabia, la muerte y la dignidad para dar a conocer nuestra palabra.

Las y los adherentes a la sexta de la comunidad de cruzton del municipio de venustiano carranza chiapas damos a conocer lo siguiente.

El dia 22 de mayo a las 4.20 horas de dios fuimos enboscado en nuestro panteón comunitario por un grupo fuertemente armado con armas de alto calibre provenientes del nuevo guadalupe victoria iniciado una balacera que tardo cuatro horas y media tuvimos que refugiarnos dentro de las vovedas arboles, y piedras para proteger nuestras vidas.

A las seis de la mañana calmo un poco la lluvia de balas y nuestro compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gomez se levanto para observar y resibio un impacto de bala en la cien izquierda nuestro compañero alcanzo a decir ya me dieron necesito ayuda.

Se solicitó ambulancia en venustiano carranza pero fue detenido en la colonia guadalupe victoria del mismo municipio por un grupo de personas encabezado por el agente municipal eleuterio vautista aguilar entonces se solicitó ambulancia a teopisca la ambulancia se hizo acompañar por una camioneta de proteccion civil ambas unidades fueron detenidas aproximadamente a los 100 metros de nuestro compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gomez.

Los de proteccion civil fueron intercectado por tres sujetos fuertemente armado y alrededor de estas personas habia mas sujetos armados en posecion de tiro.

Nuestro compañero aun herido dejo de luchar por su vida 7 de la mañana hora de dios. Su cuerpo fue levantado del lugar de los echos asta las seis de la tarde.

El adios al cuerpo nuestro compañero fue el día 24 de mayo de 2017 de nuestro panteón comunitario. Le dijimos adios a su cuerpo pero su lucha siempre digna y rebelde esta siempre con nosotros y nosotras.

Las organizaciones hermanas les solicitamos su solidaridad para exigir:

1. Que se investigue a los responzables materiales intelectuales de la cobarde enboscada donde resulto muerto nuestro compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez.

2.- Que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley

3.-Que el grupo que nos enbosco sea desarmado para que termine las amenazas y el ostigamiento en nuestra comunidad

4.- Compañeros, compañeras el dolor y la muerte se hacen precente en nuestra comunidad ahora mas que nunca no nos dejen solos y solas.

RODRIGO GUADALUPE VIVE I VIVE
LA LUCHA DE CRUZTON SIGE Y SIGE
NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS
ADERENTE A LA SEXTA, PERTENECIENTE A SEMILLA
DIGNA Y AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA




Comentarios