13 may. 2016

Candelaria El Alto en defensa de la tierra se solidariza con San Isidro


Viernes 13 de mayo del 2016.



Comunidad de Candelaria el Alto Municipio de Venustiano Carranza Chiapas; Mexico.

Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona, iniciativa del EZLN


A las organizaciones independientes

A los organismos de Derechos Humanos Independientes

A la Sexta Nacional e Internacional

Al Congreso Nacional Indigena CNI.

Al Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional

La Red Contra la Represion

Al pueblo de Mexico y el Mundo.


Nuestra comunidad en lucha y resistencia ante el sistema neoliberalismo y los gobiernos actuales que destruyen y dividen con todas sus reformas estructurales, que no dan vida a nuestros pueblos y comunidades indigenas, de lo contrario; queremos decirles a todos aquellos y aquellas que creen que es necesario otro mundo donde sea posible construir desde abajo a la realidad que se presenta dia con dia, donde nuestra dignidad y derechos se respeten, nosotros como hombres y mujeres, que estamos y estaremos en defenza de nuestra madre tierra y territorio, sabemos que nuestros abuelos y abuelas, nos han dejado este regalo que debemos conservar, cuidar y defender por que es sagrado para nosotros, por que de ella dependemos, de ella vivimos.

Nos solidarizamos ante el desalojo que vivieron compañeros y compañeras., de la comunidad San Isidro Los laureles Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona. del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, el dia de ayer 12 de mayo, predio que recuperaron el pasado 20 de Diciembre de 2015 y que se denomina predio El Refugio, la accion violenta de un grupo armado de corte policial al servicio de los caciques, con disparos de armas de fuego hizo que los compañeros se replegaran dejando sus cultivos, ademas de eso nuestros compañeros y compañeras adeherentes fueron intimidados con disparos frecuentes durante el trascurso del dia, despues de estos hechos resultaron con perdidas y daños, quema de monturas, chamarras, barretas, bomas para fumigar, todo esto fue realizado por el grupo armado de corte policial a peticion de los casiques de la Region.

Exigimos al estado solucion y estaremos atentos de lo que este ocurriendo a las violaciones a sus derechos.

Queremos informarles como comunidad de Candelaria el Alto que seguimos recibiendo amenazas por nuestra resistencia que mantenemos como grupo organizado, la informacion que hemos recibido que algunas personas quieren dañar nuestros cultivos de maiz en colectivo que sembramos en tierra rentada misma que el propietario nos entrego para sembrar. La amenaza viene de otras comunidades que tienen muy otras miradas y otras formas de pensar y luchar..

Al igual que Los Laureles nosotros y nosotras en estas tierras nuestros abuelos y padres trabajaron de peones acasillados desde hace muchos años, en esta tierra la comunidad compro una pequeña parte donde tenemos un pozo profundo de agua, que usamos para beber y un almacenamiento de agua para un sistema de bombeo, en beneficio de nuestras familias e hijos.

Ademas en esta temporada de lluvia en mayo-junio, que se aproxima sembraremos mas maiz y frijol de temporal en colectivo para el sustento de nuestras familias, trabajaremos la tierra para no pedirle al gobierno maiz transgenico.

Pedimos que esten atentos porque seguiremos informando de lo que este ocurriendo en esta Region, donde habemos tres grupos organizados, Candelaria El Alto, San Isido Los Laureles y los compas de Cruzton.


ATENTAMENTE

COMUNIDAD DE CANDELARIA EL ALTO

ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.





Margarita y David: Piden su libertad porque están injustamente en la cárcel



A 12 de mayo de 2016



A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los Centros de Derechos Humanos Independientes


Estaba en mi casa el 23 de abril, como a las 8 de la noche, cuando estaba con mis hijos y mi esposa, llegan los policías avisando que yo fuera a ver un difunto que lo habían levantado, que fuera a reconocer sino es mi familia, entonces fui con los policías y al llegar al lugar vi que era mi hermano Juan Pérez Gómez, estaba muerto.

Entonces al siguiente día el 24 de abril, me culparon las autoridades de la muerte de mi hermano, a puro golpe, y de allí me llevaron a la segunda planta de la oficina del Ministerio Público de Teopisca, y allí me siguieron golpeando. Lo que querían los policías es que me culpara a puro golpe. Como no quería aceptar entonces me dice el policía, vamos a ir por tu esposa y ya vamos a pasar los cuatro con ella, o sea que la iban a violar entre los 4 policías.

Después de los golpes y para que no le hicieran daño a mi esposa Margarita Gómez López, acepté un delito que nunca cometí, así fue que nos llevaron a la cárcel, yo David Hernández Gómez y Margarita Gómez López.

El 28 de abril de 2016 en la apelación me ratificaron la sentencia a 8 años de cárcel, ahorita estoy en el CERSS 05 en San Cristóbal de las Casas. Quiero decir que me sentenciaron por un delito que no debo y que no tengo por qué pagar esto.

Pido que me den mi libertad porque estoy injustamente en la cárcel y porque mis hijos quedaron sufriendo por culpa de las autoridades y no se vale que ellos paguen las consecuencias. Porque mis hijos quedaron en la calle, viviendo y durmiendo debajo de los carros y camiones.

Atentamente,

David Hernández Gómez
 Margarita Gómez López





AUDIOS: A cuatro años y cinco meses de nuestro desplazamiento forzado: Familias de Banavil

 


 Familias desplazadas de Banavil responsabilizan a autoridades ejidalespor su integridad física

Denunciamos a las autoridades priistas de Banavil y al señor Alonso Gusmán López, él estuvo encarcelado por homicidio y recluido en Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) durante ocho meses y el juez penal lo dejó en libertad porque según dijeron no tiene delito que perseguir pero él es uno de los responsables de la desaparición forzada de nuestro padre Alonso López Luna, disfrutando su libertad sin justicia, diciendo en el video que fue grabado el 26 de abril de 2016 y publicado por el Diario Independiente, donde señaló que no permitirán el retorno de nuestras familias en Banavil donde está nuestras casas. Y donde responsabilizan a nuestras familias y al Centro de Derechos Fray Bartolomé de Las Casas que hemos amenazado a la comunidad de Banavil de regresar a matar a las personas, estas palabras no son reales cuando hemos retornado de manera provisional nunca llegamos a amenazar a ellos porque sólo fuimos a trabajar nuestros terrenos y también las organizaciones no han amenazado a la comunidad porque sólo nos acompañan en nuestras luchas y exigiendo justicia, verdad y retorno.

https://soundcloud.com/miguel-lopez-915360845/familias-desplazadas-de-banavil-responsabilizan-a-autoridades-ejidales-de-su-comunidad-por-su-integridad-fisica

A cuatro años y cinco meses de nuestro desplazamiento forzado

A cuatro años y cinco meses nuevamente expresamos la desaparición forzada de nuestro padre Alonso López Luna, el pasado 4 de diciembre de 2011, y nuestro desplazamiento forzado.
No vamos a descansar de exigir Justicia, mientras el Gobernador Manuel Velasco Coello y el Estado Méxicano no de cumplimiento cabal del orden de aprehensión en contra de las 10 personas priistas responsables de la desaparición forzada de Alonso. La desaparición forzada de nuestro padre Alonso no puede quedar impune.

https://soundcloud.com/miguel-lopez-915360845/a-cuatro-anos-y-cinco-meses-de-nuestro-desplazamiento-forzado?fb_action_ids=260934687594039&fb_action_types=soundcloud%3Apublish 

Nos solidarizamos con pueblos en lucha por la tierra

Nuestra lucha y resistencia sigue firme, no olvidamos seguimos recordando al estado Mexicano que aquí seguimos exigiendo Verdad,Justicia y Retorno.
También exigimos la presentación con vida de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero. Nuestra familia desplazada de Banavil nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos de Xochicuatla, Chablekal, Ayotzinapa, Atenco y entre otras pueblos que están luchando por el derecho a la Tierra y Justicia.
https://soundcloud.com/miguel-lopez-915360845/nos-solidarizamos-con-pueblos?fb_action_ids=260935774260597&fb_action_types=soundcloud%3Apublish

Agradecemos a sus corazones por el apoyo
Agradecemos al colectivo Café Zapata Vive y a las adherentes de las Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Distrito Federal de recibirnos en las actividades y el apoyo, y donde se encuentra la lona con la foto de nuestro padre Alonso, al colectivo Radio Zapote en la ENAH donde expusimos y se encuentran las 20 ventanas fotográficas en desplazamiento forzado; y las compañeras y compañeros del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad por apoyarnos en el alimentos para sostener y alimentar a nuestras familias desplazada. 
https://soundcloud.com/miguel-lopez-915360845/4-banavil?fb_action_ids=260936567593851&fb_action_types=soundcloud%3Apublish 

Alonso Hasta encontrarlo
Ya basta de las desapariciones forzado en México y del mundo
Ya basta de desplazamiento forzado en Chiapas
Alonso López Luna Hasta Encontrarlo
Atentamente
Las familias desplazadas de Banavil Municipio de Tenejapa, Chiapas, México.

https://soundcloud.com/miguel-lopez-915360845/alonso-hasta-encontrarlo?fb_action_ids=260938220927019&fb_action_types=soundcloud%3Apublish  
 

Publicado en facebook: Familias Desplazadas Banavil