24 feb. 2016

Abejas de Acteal marcharán en defensa de la Madre Tierra

8     de marzo día internacional de las mujeres
 
Nosotras las mujeres de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal, les hacemos una atenta y cordial invitación  a los organizaciones, paroquías, colectivos y  medios libres al alternativas o como ce llamen,  para una marcha que se realizará en  Ch´enal vo´.
Punto de encuentro será en la Tijera Ch´ixilton a las 8.00 de la mañana hasta llegar a la cabecera de Ch´enal vo´,  el día 8 de marzo del presente año.

Juntemos nuestras voces, nuestras fuerzas para la defensa de Nuestra Madre Tierra, nuestras Raices como Pueblos Originarios, como organizaciones y como Sociedad Civil.
 ¡Gritemos en una sola voz! 
    
 ¡No al despojo de Nuestra Tierras!
                
 ¡No al despojo de Nuestra Tierras!
  Digamos NO a todo aquello que atenta a nuestra vida!
                                                    Atentamente


   Las Mujeres de la  Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal.
Publicado originalmente en:

VIDEO: Chicoasen en defensa del agua

El ejido Chicoasén lleva más de 40 años luchando por la recuperación de sus tierras, expropiadas a través de engaños por parte del estado y violando el derecho a una consulta previa. En este territorio se construyó la presa hidroeléctrica Chicoasen I, Manuel Moreno Torres y actualmente se lleva a cabo la construcción de la presa Chicoasen II. Los ejidatarios cuentan con un amparo de suspensión provisional de la obra y exigen que se de cumplimiento a la misma. 

La mayoría de los ejidatarios, son hombres mayores de 70 años de edad, en estado de salud delicado y quienes tienen órdenes de aprehensión en su contra. Mantienen su demanda de pleno reconocimiento a sus derechos agrarios, y en defensa de su territorio. 

Les invitamos a ver el video:
https://vimeo.com/156368069

Producción: Inquietadoc/Frayba

Leer:
http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2016/02/ejido-chicoasen-al-encuentro-laudato-si.html