29 oct. 2015

Familias desplazadas de Banavil retornarán temporalmente para visitar a la niña Antonia


A las Juntas de Buen Gobierno de EZLN
Al Congreso nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
A la Red contra la Represión
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Colectivos Internacionales
A los Medios Libres
Al Pueblo Creyente de Chiapas

Compañeras y compañeros de los pueblos originarios de Chiapas, México y el mundo.

Hoy daremos a conocer que nuestra familia, el 30 de octubre a 3 de noviembre, retornaremos de manera provisional en banavil, para visitar a la niña Antonia Lopez Mendez que falleció el pasado 21 de febrero de este año 2015.

Que como nuestros usos y costumbres como pueblos originarios daremos una ofrenda a nuestros muertos en su tumba para atraer en nuestra memoria.

La niña Antonia López, tenia 11 años de edad y falleció en Desplazamiento Forzado con nuestra familia que aún seguimos desplazadas y esta enterrada y abandonada junto con sus dos hermanitas, Petrona Lopez mendez y Maria Lopez Mendez.

En nuestro retorno provisional, les pedimos a las organizaciones nacional e internacional que esten pendientes a que no encontramos nueva agresión como el pasado 4 de diciembre de 2011, cuando fuimos agredidos por armas de fuego por los priistas y la desaparicion de nuestro Alonso Lopez Luna que aun sigue desaparecido.

Responsabilizamos al gobierno estatal y federal, que garantice y protege nuestra seguridad, tanto como las organizaciones sociales de observadores internacionales y a los derechos humanos que nos acompañan.

Por todo esto exigimos:

Verdad sobre la desaparición de nuestro padre Alonso Lopez Luna y castigo a los responsables.
Retorno infinitivo de nuestras familias
Cancelación de órdenes de aprehensión de Antonio y Pedro Lopez Giron
Reparación de daño del saqueo en nuestras casas

Atentamente
las familias desplazadas y desplazados de banavil, Tenejapa, Chiapas, México
Lorenzo López Girón
Miguel López Girón
Petrona López Girón
Anita López Girón





Familiares de José Rolando muerto por tortura exigen verdad y justicia


29 DE OCTUBRE DEL 2015
 

NOSOTROS LOS FAMILIARES DE JOSE ROLANDO PEREZ DE LA CRUZ, ASESINADO EL DIA 01 DE MARZO DEL 2014, EN MANOS DE POLICIAS MUNICIPALES, QUIENES LO GOLPEARON Y TORTURARON HASTA MATARLO, DENTRO DE LOS SEPAROS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ACALA, CHIAPAS.
DAMOS LAS GRACIAS POR EL APOYO, SOLIDARIDAD Y ORACIONES PARA PODER SEGUIR SOPORTANDO LA PERDIDA DE NUESTRO HIJO, ESPOSO, PADRE Y HERMANO. ASI COMO LA INTERVENCION DE ACAT- FRANCIA, Y DE OTROS PAISES COMO SON BELGICA, ALEMANIA, GRAN BRETAÑA, GINEBRA, REYNO UNIDO, HOLANDA, PARIS E INGLATERRA.
HOY 29 DE OCTUBRE, COMO SIMBOLO DE PROTESTA POR LA MUERTE BAJO CUSTODIA Y TORTURA DE JOSE ROLANDO, A UN AÑO Y 8 MESES, SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA Y VERDAD A ESTE MAL GOBIERNO DE MANUEL VELASCO COELLO, QUIEN HA DEMOSTRADO SU FALTA DE INTERES, SU INCOMPETENCIA E INEFICENCIA SEAN INVESTIGADOS Y EN CARCELADOS TODOS AQUELLOS QUE OBSTRUYERON Y PARTICIPARON DIRECTA E INDIRECTAMENTE EN EL ASESINATO DE JOSE ROLANDO, COMO LO SON LOS 8 POLICIAS MUNICIPALES EN TURNO POR MUERTE BAJO CUSTODIA Y TORTURA , COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL COMO RESPONSABLE DE SUS ELEMENTOS, EXPRESIDENTE MUNICIPAL DAGOBERTO SANTIAGO ROMAN FLORES POR PROTEGER Y SOBORNAR A DIFERENTES AUTORIDADES, POR AMENAZAS Y TORTURA PSICOLOGICA A NOSOTROS COMO FAMILIARES DE JOSE ROLANDO, ASI COMO A NUESTRA ABOGADA LORENA DE GUADALUPE CHAVEZ INTERIANO, AMENAZANDOLA DE MUERTE MANDANDO A GOLPEAR A SU HIJO MENOR DE 17 AÑOS, PARA INTIMIDARLA, MINISTERIO PUBLICO CARLOS MARTINEZ MESA QUIEN CONSIGNA UNICAMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD, Y MEDICO FORENCE DE LA SEMEFO ADALBERTO UTRILLA MORENO QUIEN DICTAMINA AXFICIA MECANICA POR AHORCADURA Y QUE EL CUERPO DE JOSE ROLANDO NO PRESENTABA GOLPES NI LESIONES INTERNAS NI EXTERNAS.
VEMOS CON TRISTEZA Y PROFUNDO DOLOR QUE EN NUESTRO ESTADO DE CHIAPAS NO EXISTE JUSTICIA PARA NOSOTROS LOS POBRES. TAMBIEN HOY QUEREMOS PEDIRLE Y AGRADECERLES A LOS PAISES INTERNACIONALES QUE COMO HASTA EL DIA DE HOY SIGAN ACOMPAÑANDONOS EN LA BUSQUEDA DE NUESTRA LUCHA POR LA JUSTICIA, GRACIAS A ACAT- FRANCIA POR SU INTERVENCION AL GOBIERNO DE CHIAPAS.
PEDIMOS A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL Y SOLICITAMOS QUE SE ENCUENTREN PENDIENTES ANTE POSIBLES AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO HACIA NOSOTROS LOS FAMILIARES, QUE RECLAMAMOS JUSTICIA, COMO TAMBIEN PARA NUESTRA ABOGADA LORENA DE GUADALUPE CHAVEZ INTERIANO QUE ACOMPAÑA EL CASO.
DAMOS LAS GRACIAS A TODOS A LOS QUE NOS ACOMPAÑAN, A LA PRENSA LIBRE, ALTERNATIVOS, NACIONAL, E INTENACIONAL, GRACIAS A NUESTROS HERMANOS Y A LAS ORGANZACIONES SOLIDARIAS.
EXIGIMOS:
  • GARANTIAS DE SEGURIDAD A FAMILIARES Y ABOGADA LORENA DE GUADALUPE CHAVEZ INTERIANO, ASI COMO A LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN NUESTRA LUCHA.
  • GARANTIAS DE NO REPETICION
  • VERDAD Y JUSTICIA
  • CASTIGO A LOS RESPONSABLES
  • REPARACION DE DAÑOS
|


ATENTAMENTE
FAMILIARES DE JOSE ROLANDO PEREZ DE LA CRUZ