Familias tzeltales de Banavil cumplen 3 años y 7 meses en desplazamiento forzado


San Cristóbal de las Casas a 2 de Julio de 2015

A las Juntas de Buen Gobierno de E.Z.L.N
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la Red Contra Represión
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A loa Colectivos Solidarios Internacionales
A los Medios de Comunicación
Al Pueblo Creyente


Desplazados y Desplazadas de Banavil Municipio de Tenejapa , Chiapas
El próximo 4 de Julio cumplimos 3 años y 7 meses de la agresión armada del Pasado 4 de Diciembre del 2011.

Han pasado meses y años del desplazamiento forzado de nuestras familias y la desaparición de nuestro padre Alonso Lopez Luna y hasta la fecha aun sigue desaparecido por la gente del Banavil y el gobierno no a hecho nada. Hasta el día de hoy seguimos desplazados y desplazadas y no hemos podido regresar en nuestras tierras donde están nuestras casas y seguimos viviendo en condiciones inhumanas .

Ha pasado meses y años, los 3 niveles del mal gobierno no nos a tomado en cuenta y a dejado en libertad al Alonso Gusman Lopez, quien es uno de los once responsables de la desaparición de nuestro papa Alonso.

El estado mexicano esta protegiendo a los priistas que cometieron la desaparición de nuestro padre Alonso lopez Luna y el desplazamiento forzado en Banavil.

Ante la falta de justicia del estado mexicano, nos sumamos a exigir Justicia, Paz y Verdad por el desplazamiento forzado en otras comunidades indígenas en chiapas, asi como el caso de Primero de Agosto de Las Margaritas.

En estos días nos enteramos que el pasado 23 de julio de 2015, Asesinaron al compañero Manuel Lòpez Pérez, integrante de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal fue asesinado por 5 personas vestidos de ropa tipo militar, antes de su muerte también fue desplazado como nosotros por la gente y por el juez de Pantehlo. De la misma manera esta actuando el juez de Tenejapa Joaquin Intzin López que no a hecho nada sobre las familias desplazadas de Banavil, respalda a los agresores.

Por el ultimo nos solidarizamos con en el municipio de Simojovel donde nos enteramos de la situación de alto riesgo y se extienden las amenazas a los hermanos del pueblo creyente y al párroco Marcelo Pérez Pérez donde los culpan y los persiguen por la detención de Juan Gómez Domínguez .

Esto es lo que esta pasando en nuestros comunidades de otros pueblos y municipios de chiapas, por que en Chiapas no hay Justicia, las leyes se hicieron sólo para los ricos en contra de los pobres.

Responsabilizamos a los 3 niveles del mal gobierno por el desplazamiento forzado y la desaparición de Alonso Lopez Luna
Por todo esto Exigimos

  • Verdad sobre la desaparición forzado de nuestro señor padre Alonso López Luna y castigo a los responsables de su desaparición
  • Retorno inmediato de nuestros familias que están desplazados y desplazadas
  • Presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de ayotzinapa guerrero y de los mas de 25,000 desaparecidos en Mexico
  • Paz y justicia para Simojovel
  • Justicia y castigo a los asesinos de Manuel , integrante de la sociedad Las abejas de acteal
  • Retorno a nuestros hermanos y hermanas de primero de agosto en el municipio de las margaritas .
Atentamente

Los Desplazados de Banavil municipio de Tenejapa chiapas


Lorenzo López Girón Miguel López Girón 






Foto: No a la Impunidad, 4 diciembre 2013 (Archivos Frayba)
 

Comentarios