Nueve parroquias se hermanan con el Consejo Parroquial y Pueblo Creyente de Simojovel


CARTA DE HERMANAMIENTO CON LA PARROQUIA DE SIMOJOVEL


Me he visto en peligros en los ríos y entre los ladrones; peligros por parte de los de mi raza y por parte de los paganos; peligros en las ciudades y en despoblado, en el mar y entre los falsos hermanos… Además de éstas y otras cosas pesa sobre mí diariamente la preocupación por todas las comunidades cristianas…” (Cf. 2Cor 11, 26-30)

Querido hermano Marcelo, Hermanas y hermanos del Consejo parroquial y Pueblo Creyente de la parroquia de San Antonio de Padua en Simojovel, Chiapas:

Reciban un saludo fraterno y solidario por este medio, y hagan llegar el mismo a todas y todos los fieles que caminan en dicha parroquia.

Desde el comienzo de la predicación de la buena noticia, los seguidores y seguidoras de Jesús han sufrido persecución por causa del Reino de Dios y las lecturas de la carta de San Pablo a los corintios de estos días así nos lo vuelven a recordar.

Atentos y atentas a lo que ha venido sucediendo en tu parroquia, sabedores y sabedoras de que tenemos que trabajar por cielos nuevos y tierra nueva, queremos animarte y animarles el corazón en esta etapa no fácil de la historia en donde han asumido una pastoral de frontera.

Vislumbramos que ante los acontecimientos más recientes vendrán nuevas cruces y persecuciones pero nosotros y nosotras, cristianas y cristianos, sabemos que Jesús no duerme en la barca, el sigue acompañándoles en su lucha contra las fuerza del mal.

Se reconoce que su caminar es el esfuerzo de establecer nuevas relaciones entre todos los seres humanos y con la creación, como nos recuerda el Papa Francisco en su encíclica laudato si.

La lucha de ustedes nos recuerda que Jesús nos ha invitado a navegar a la otra orilla del lago. Es decir atrevernos a salir de nuestras comodidades y propios intereses para buscar el bien común.

El bien común requiere de paz social, es decir, la estabilidad y seguridad de un cierto orden, que no se produce sin una acción particular a la justicia distributiva, cuya violación siempre genera violencia. Toda sociedad –y en ella de manera especial el Estado- tiene la obligación de defender y promover el bien común” (LS 157).

Nosotras y nosotros nos unimos a ustedes para ir a la otra orilla desde el accionar de nuestras parroquias.

El Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias”
Sal 34(33), 20

Gracias por su testimonio.
A 22 de junio de 2015

Equipos pastorales de las parroquias de:
Santa Margarita de Antioquía, Mpio. Las Margaritas
San Pedro y San Pablo, Mpio. Chicomuselo
La Santa Cruz, Mpio. Socoltenango
Santo Niño de Atocha, Mpio. Frontera Comalapa
Nuestra Señora de Fátima. Sn Cristóbal de las Casas
San Bartolomé, Apóstol, Mpio. Venustiano Carranza
San Miguel Arcángel, Mpio. Las Rosas
San Francisco de Asís, Mpio. Amatenango del Valle
San Juan Bautista, Mpio. El Bosque

Foto: Pueblo Creyente de Simojovel camina por Justicia

 

Comentarios