Fuera ejército de nuestras comunidades: Mujeres Abejas de Acteal




Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.

8 de marzo de 2015

Al Ejército federal

Al ejército que se encuentra en nuestra tierra, les venimos a decir que no los queremos aquí, ustedes no nos protegen; al contrario, atentan con nuestra vida, por eso no queremos que estén aquí. Acuérdense que ustedes entrenaron y les dieron armas a los paramilitares que llegaron a masacrar a mujeres, hombres y niños y niñas en Acteal el 22 de diciembre de 1997. Igual el ejército federal es responsable de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero. No queremos un México con mamás sin hijos.

Las mujeres de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal somos pacifistas y no venimos a hacerles nada malo, pero, nuestra misión es denunciar la violencia y abusos que cometen los soldados hacia las mujeres en todo México.

Quizá están aquí por necesidad económica, pero, el problema es que el ejército no está en donde debería de estar, o sea cuidando las fronteras de nuestro país, sin embargo el ejército no cumple con su mandato, sino, está al servicio de un mal gobierno, está al servicio de los ricos que despojan nuestras tierras. Ustedes los soldados tienen familia, mamás, hermanas e hijas, obviamente no les gustaría que sufrieran violencias y abusos como sufren muchas mujeres en varias partes de México.

Trabajar como soldado no es bueno, solo violenta a las mujeres y a la naturaleza; además de que algunas mujeres tienen hijos con ustedes; si de verdad quieren vivir, convivir con sus hijos pueden buscar otro trabajo en donde no requiera la violencia o la muerte de compañeras y compañeros.

Por eso, hagan conciencia de que la violencia que ustedes generan por órdenes del mal gobierno de México, también les afecta a sus hijos, padres, ya que vivimos en un mismo país donde la violencia le llega a todos tarde o temprano, por eso piensen en sus hijos, en sus padres, hermanos y hermanas.

¡Fuera ejército de nuestras comunidades!, ¡Fuera ejército de Majomut!!
¡Fuera ejercito de Chiapas!
¡Queremos paz y no la guerra!


Atentamente
Las compañeras de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

Coordinadoras de las mujeres de Las Abejas

Antonia Vázquez Pérez Marcela Gutiérrez Vázquez

 

Publicado originalmente en:


Comentarios