12 dic. 2014

Comunicado de Alejandro Díaz Solidario de la voz del Amate

A la opinión pública
A los Medios de Comunicación, Estatales, Nacionales E internacionales
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los Derechos humanos O.N.G.S
Al Congreso Nacional indigena y E.Z.L.N.

preso indigena tsotsil Alejandro Diaz Sántiz, Solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta declaracion de la Selva lacandona del EZLN. Recluido en el penal N. 5º San Cristobal de las Casas Chiapas. Compañeros y compañeras padres y madres de los estudiantes desaparecidos en ayotzinapa iguala Guerrero. Atravez de este espacio quiero mandarles un gran saludo y un abrazo fuerte a cada uno de todos hustedes, que la bendicion de Dios ilumine siempre en cada uno de sus actividades. Lo lamento mucho lo sucedido el pasado 26 de Septiembre. Con estos lamentables echos de los malos gobernantes. buscan la forma como calla la gente que defiende al pueblo, unos lo encarcela, lo manda a matar, lo desaparese por completo. Con el dolor de mi Corazon me solidariso con todos_as. pido mucho a Dios que se aparescan con vida, vivos lo llevaron vivos queremos de regreso. A pesar de Cientos de kilometros que nos encontramos pero me siento mas cerca con todo_as hustedes al saber que nunca se cansan de decir la verdad.

            Sabemos muy bien que los malos gobernantes. Son unos grandes asesinos, secuestradores, pero ellos nunca pisan la carcel, porque se protegen entre ellos, encambio un indigena tsotsil puede pasar privado de su libertad muchos años un ejemplo claro como mi caso llevo 15 años con 7 meses preso sin cometer el delito que me imputan.

Compañeros_as no se desanimen echanle gana en nuestra Lucha siempre abra atropellos, dificultades pero no significa dejar de luchar debemos seguir con mas fuerza. por otro lado invito a todas las organizaciones independientes de todo el mundo a Sumarse con la exijencia de regreso a casa con vida de nuestros hermanos desaparecidos. Se despide de hustedes. 

Su Compañero Alejandro Díaz Sántiz. “Solidario de la voz del Amate”.


San Cristòbal de Las Casas, a 11 de Diciembre 2014


San Cristobal de las Casas. a 11 de Diciembre 2014.

Invitación al 17 aniversario de Acteal

Ante  la violencia de Estado y ante las insaciables crímenes del  narco-Estado; la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal,  camina y construye junto con otros pueblos, otro mundo en donde se  defienda; la vida, la paz y la justicia para todos y todas en México y  el Mundo.
Este  22 de diciembre se cumplen 17 años de la masacre planeada desde arriba,  cuando el Estado  Mexicano a través de sus paramilitares, llegó a  Acteal a quitarnos a 45 hermanos y hermanas más 4 que aún no nacían; 49  vidas nos quitaron el día 22 de diciembre de 1997.
Ante  tal barbarie, nosotros y nosotras como guardian@s de la memoria y de  la  esperanza, nunca nos casaremos de exigir justicia por nuestros  hermanos y  hermanas masacradas. Acteal es un Crimen de Estado, un  crimen de Lesa humanidad que sigue impune, sus autores intelectuales  andan libres  dentro y fuera de México, sin recibir castigo alguno.
Es  por eso que a los hombres y mujeres de buen corazón que también luchan  por la justicia y contra la impunidad y que no están de acuerdo a que se  repitan más masacres en nuestro México les invitamos a acompañarnos a  la conmemoración del 17 aniversario de Acteal, que iniciará desde el día  20, hasta el día 22 de diciembre, en la Tierra Sagrada de Acteal; CASA de la MEMORIA y de la ESPERANZA.
Nuestro  grupo de comunicación hará una cobertura en vivo del evento, con  transmisión de Radio por internet desde Acteal, y con enlaces al Primer  Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías Contra el  Capitalismo que se estará llevando a cabo al mismo tiempo en otros  pueblos hermanos. Podrás seguir la información en nuestra página www.acteal.org y en los distintos Medios Libres que retransmitan.
Puedes  sumarte envíandonos mensajes en audio, video, foto y gráfica, y  mandando mensajes en las redes sociales con los hashtags #Acteal  #NoALaImpunidad esto lo estaremos retransmitiendo en nuestra cobertura.  Nos lo puedes enviar a cualquier de nuestras direcciones web:
    
twitter: @AbejasDeActeal
pag web: www.acteal.org
correo: abejasacteal@gmail.com, radioalmantal@gmail.com

  Spot y video de invitación al XVII aniversario de la Masacre de Acteal

 

  https://www.youtube.com/watch?v=9Vb7KpQX3T8


Programa