30 abr. 2014

Hija de Alejandro Díaz Santís pide la libertad de su padre injustamente preso desde hace 15 años


A la Opinion Pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos

Preso injustamente Solidario de la voz de Amate Adherente a la sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el cereso Nº5 San Cristobal de las Casas.

El 30 de abril es un dia de alegria para todos los papás al celebrar junto con sus jijos el dia del niño, es un dia especial porque lo pueden abrazar, besar y berlos crecer a cada momento, pero mas que nada le pueden dar ese regalo hermoso que es el tiempo y espacio en el hogar, en un dia de campo o en algun cierto lugar para convivir en familia.

Desgraciadamente la injusticia y las malas autoridades nos han robado esa libertad y muchos niños-ñas el dia de hoy lo pasan sin su papá ya que estamos presos por culpa de aquellos que nos centenciaron injustamente sin revisar nuestros expedientes.

Es por ello que pido al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por mi libertad de inmediata ya que el 11 de mayo cumplo 15 años de estar privado de mi libertad y nuevamente invito a todas las Organizaciones Independientes, Estatales y Nacionales e Internacionales a seguir reclamando la verdadera justicia y las libertades de los presos políticos y presos injustamente.




Juntos si podemos ganar la victoria
FRATERNALMENTE
Alejandro Díaz Santiz Solidario de la voz del Amate

Penal Nº5 San Cristobal de las Casas Chiapas
a 30 de abril del 2014



San cristobal de las casas Chiapas
30 de abril del 2014

Hoy 30 de abril es dia de los niños, para todos niños-niñas es alegria al esperar un regalo de su querido papá.

Desgraciadamente esa alegria me la han robado a mi ya que mi papá lo han tenido preso injustamente durante 15 años. Las malas autoridades me han quitado esa oportunidad de estar con el en esta fecha tan especial y apesar de demostrar su inocencia lo han ignorado por completo.

Esta injusticia me entristeze a cada momento al solo imaginar cuando saldra mi papá y en esta fecha veo a niños-as alegres y felices pasando un dia especial con ese padre querido que yo quisiera tener en casa como cualquiera de esos niños-ñas.

Es por eso que exijo a las autoridades que vean la injusticia que han cometido no solo con mi papá sino tambiém conmigo y con sus seres queridos, porque ya es mucho el tiempo que la he pasado sin él, y no es justo que viva un inocente tanto tiempo en la carcel por un delito que nunca cometio, y por eso pido a todas las organizaciones que me apoyen por la libertad de mi papá.




ATENTAMENTE
Areli Díaz Hernández




Campesinos de San Francisco Teopisca declaran formalmente recuperada tierras del predio El Desengaño



Campesinos y campesinas de San Francisco municipio de Teopisca
Chiapas México a 28 de abril del 2014

A la opinión pública
A los adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona
A los medios de comunicación independientes
A la sociedad nacional e internacional
A los defensores de los derechos humanos

Somos un grupo de hombres, mujeres y niños adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona, desde el 2009 entramos a la lucha como la Otra Campaña. Actualmente nosotros formamos parte de Semilla Digna, es un grupo formado por varios grupos de la Sexta en Chiapas, nuestra lucha es por la defensa de la tierra y territorio en Chiapas desde 1995.

Nosotros como campesinos en al año 1995 empezamos a gestionar legalmente con el gobierno del estado de Chiapas de aproximadamente 170 hectáreas, predio denominado EL DESENGAÑO, quien era propiedad de Pedro Hernándes Espinosa, pero el gobierno nunca nos dio una solución a nuestra necesidad de tierras, a pesar que no nos hacían caso, seguimos solicitando las tierras, pero vimos que era imposible que el gobierno escuchara nuestra petición, por eso decidimos ocupar esta fracción, porque sabemos que tenemos derecho a la tierra, que hemos trabajado desde nuestros abuelos en este predio y el derecho a la autodeterminación como pueblos indígenas, como se señala en el convenio 169 de la OIT llevamos 19 años cuidando y defendiendo, organizándonos entre hombres y mujeres, después de varios años decidimos entre hombres y mujeres seguir trabajando las tierras.

Por esta razón hoy 28 de abril 2014 declaramos formalmente recuperada la fracción el desengaño después de 19 años en espera a que el gobierno diera una respuesta positiva a nuestra necesidad de tierras.

Por lo que hoy trabajaremos dentro de la 170 hectáreas de tierra, para sembrar maíz frijol para el sustento de nuestra familia, porque nosotros y nosotras, somos originarios y dueños legítimos de estas tierras, nuestros abuelos y abuelas fueron mozos y acasillados en este predio desde los años 1800 aqui se murieron trabajando bajo las ordenes del patrón quien hizo muchas cosas en contra de nuestros antepasados, los castigaban, los golpeaban, amarrando de los pies. Nuestros abuelos trabajaban de sol a sol y en ocasiones desde la 1 de la mañana cuando los obligaban a echar faena era un extra además de el trabajo de todo el día, también cargaban animales gordos de San Francisco hasta San Cristóbal, hacían como 8 horas a pie con 70 kg de carga a cada uno algunos abuelos lloraban de cansados.
Por eso hace ya casi 2 años colocamos una manta donde dice que las tierras son nuestras y el día 24 de marzo 2014 hemos colocado varios letreros para declarar nuestro derecho de esta fracción, le anticipamos al señor Pedro Hernández Espinosa que desocupe las 170 hectáreas de tierras y aproximadamente, porque nosotros no queremos, sus animales allí dentro de las tierras. Solo trabajaremos las tierras y hacemos responsable a los 3 niveles de gobierno de lo que nos pueda pasar a alguien de nuestros compañeros de la Sexta, por no cumplir nuestras demandas de tierras que exigimos a los campesinos y también al señor Pedro Hernandez Espinosa lo responsabilizamos de lo que nos pase y también al señor José María Trejo Narvaez quien en varias ocasiones le sugerimos que no comprara la tierra porque ya estaba afectado por nosotros, no nos hizo caso ahora está en contra de nosotros.
ATENTAMENTE
Grupo de campesinos de San Francisco
adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona