El PUDEE se suma a la Campaña Nacional e Internacional en homenaje a "Galeano" y en exigencia de justicia


A los medios de comunicación
A los defensores de derechos humanos
A los adherentes a la Sexta
A los organismos no gubernamentales
Al congreso nacional indígena
Al tribunal permanente de los pueblos
A las juntas de buen gobierno
A l@s alumn@ de la escuelita

Compañeros y compañeras

Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica PUDEEA.C, Adherentes a la Sexta de la Región Selva-Norte que corresponde a los Municipios de Tila, Sabanilla, Tumbalá y Salto de Agua.

Estamos muy consternados, con nudos en la garganta, por la forma que fue asesinado nuestro compañero GALEANO, maestro de la escuelita zapatista de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad. Desde aquí nos sumamos con la familia en el dolor, pero también en la rabia que enchina nuestro cuerpo. Su ejemplo de lucha, ya brotó la semilla. “Nuestra consigna todos somos Galeano” Ante este hecho criminal: ¡Exigimos justicia a nuestro maestro!.

No dudamos que el mal gobierno de Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello, son quienes están planeando y financiando a los grupos paramilitares de la CIOAC-Histórica, porque se trató de una agresión planeada con anticipación, organizada militarmente y llevada a cabo con estrategia paramilitar, con premeditación y ventaja. Y es una agresión inscrita en un clima creado y alentado desde arriba.

Están implicadas las direcciones de la llamada CIOAC-Histórica, el Partido Verde Ecologista (nombre con el que el PRI gobierna en Chiapas), Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Es la misma forma y estrategia que utilizaron en esta región norte de Chiapas con la guerra de baja intensidad, que operaban Paz y Justicia. Aún existen testigos, sobrevivientes y familiares de las comunidades de la Zona Norte, todas víctimas de la guerra de contrainsurgente y de exterminio contempladas en el Plan de Campaña Chiapas 94, implementada por el gobierno mexicano a partir del levantamiento armado del Ejército zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994. Tuvo como consecuencia decenas de desapariciones, asesinatos, desplazamientos, violencia sexual y masacres; todos, crímenes de lesa humanidad que siguen en la impunidad. Llevamos 17 años exigiendo justicia. Los autores materiales aún siguen libres, no hay ninguna autoridad judicial que lo investigue. Por eso repudiamos los hechos violentos en las comunidades autónomas. Son una esperanza de luz para nosotros los indígenas ch'oles y tzeltales.

El PUDEE nos sumanos en la Campaña Nacional e Internacional para exigir justicia a nuestro compañero Galeano y que se restablezca la paz en las comunidades zapatistas. Así mismo emprenderemos campaña de información y en el homenaje al compa Galeano. SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

A 18 de mayo del 2014
¡VIVA EL MAESTRO GALEANO!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica PUDEE A.C, Adherentes a la Sexta de la Región Selva-Norte.

Comentarios

  1. Hombres que son asesinados a causa de una lucha justa, son ejemplo que se debe seguir y PROTESTO ENERGICAMENTE por la muerte de GALEANO a manos del estado mexicano que financia a grupos para que ejerzan violencia en contra del pueblo organizado son unos ASESINOS !!!!!!a distancia estamos con ustedes. que la lucha no deje de darse desde nuestros espacios. Va mi reconocimiento a la lucha del PUDEE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.