Comunicado desde el Penal No.5 Alejandro Díaz Santiz solidario de La Voz del Amate

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
a 12 de mayo de 2014



A la opinion pública
A los medios de comunicacion Estatal, Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGs


Preso injustamente solidario de la voz del Amate adherente a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el cereso N.5 San Cristobal de las Casas.

Hoy 12 de Mayo culmino el ayuno y la oracion que inicie el 3 de mayo por 12 horas diarias, el objetivo de ello fue para demostrar mi inocencia y mi injusto encarcelamiento, pero tambien fue para pedir a Dios las fuerzas y la sabiduria para seguir en mi lucha, y es que el 11 de mayo he cumplido 15 años de estar privado de la libertad sin que haya cometido algun delito.

Y es que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello se comprometio, en la segunda visita que hizo en el cereso – No. 5 que fue el 4 de julio del 2013, en donde dijo que veria los medios ante las autoridades de Veracruz para ver sobre mi libertad, ya es casi un aňo y hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta pido y exijo que cumpla su palabra.

Es por ello que al gobierno Federal Enrique Peňa Nieto y al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa hago en vista de ellos que soy una persona indigena y humilde y pido vean mi situacion para obtener la libertad que me ha sido negada durante este largo tiempo y que yo no causo ningun peligro para la sociedad.

Y por último agradesco a todas las organizaciones en general por haber estado al pendiente de mi salud y al mismo tiempo invitarlos y animarlos a seguir en la lucha por la justicia y la libertad de todos los presos politicos y comunes.

“Juntos si podemos ganar la victoria”


FRATERNALMENTE

Alejandro Diaz Santiz Solidario de la voz del Amate
Penal n.5 San Cristobal de las Casas, Chiapas

A 12 de mayo del 2014



Comentarios