Las Abejas informan entrega de la ermita a Católicos de Ejido Puebla



A 26 de Febrero de 2014.

A las Organizaciones Sociales y Políticos
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A la Opinión Pública

Compañeros y compañeras queremos dar a conocer ante la opinión Publica los 7 meses que están desplazados nuestros hermanos católicos en este campamento civil por la paz, en Acteal, donde fueron masacrados los 45 hermanos nuestros, de la Organización de la Sociedad Civil de las Abejas, y seguirán siendo desplazados, porque el mal gobierno del estado de Chiapas, no tiene voluntad de resolver el problema, no habla nada de la Justicia. Las violaciones de los derechos humanos, empezaron con las torturas, allanamiento de moradas, desalojos, robos de Pertenencias, destrucción de la iglesia, quema de casas, prefabricaciones de delitos de envenenamiento de agua, acusando a 3 personas, Juan López Méndez, Mariano Méndez Méndez, Luciano Méndez Hernández, (hijo de Mariano Méndez Méndez), quienes fueron trasladados al Ministerio Publico del estado para detenerlos sin comprobar que el agua fuera envenenada.
El gobierno busca pretexto para no resolver dicho problema queriéndonos hacer firmar papeles como paso en 2001 que se firmó el acta de acuerdo mutuo que solo provoco la división de la organización, ahora está repitiendo con el caso puebla sin tomar en cuenta la palabra de los desplazados, como siempre manipulando engañándonos con sus promesas sin cumplir nada.
Nosotros como miembro de la Sociedad Civil las Abejas, tenemos una voz fuerte clara y precisa en decir la verdad ante el sufrimiento, persecución, amenazas y muertes que hemos vivido en nuestra propia carne desde hace más de 22 años.
A pesar de estos hechos tan lamentables seguimos solidarizándonos con nuestros hermanos que viven en la misma situación que nosotros en especial a nuestros hermanos de la colonia Puebla de este municipio. Hoy 26 de febrero de 2014, acompañamos a los hermanos católicos junto con las autoridades de la iglesia católica de la parroquia de Chenalho y con otros medios de comunicación, en la entrega del predio de la iglesia católica de la colonia Puebla que fue invadido el 29 de abril del 2013.
El Lic. Víctor Hugo secretario de Gobierno, del estado de Chiapas, secretario de asuntos religiosos, en su poder del gobierno federal entregó el predio de la iglesia del Ejido puebla a al Obispo Don Enrique Díaz Díaz, obispo auxiliar de la Diócesis San Cristóbal, de las Casas, Chiapas, en presencia del Centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las casas, el párroco de chenalho padre Manuel Pérez Gómez, y los consejos parroquiales de este Municipio.
Compañeras y compañeros de las organizaciones civiles nacionales e internacionales. Esto no es la solución prioritaria de los desplazados, les falta las otras como son construcción de la Iglesia, reparación de las casas quemadas e indemnización de las pertenencias robadas. Y Aplicación de la Justicia para presuntos responsables de la violaciones a los derechos de la Propiedad de la religión Católica, según la ley de los Derechos internacionales que no habrá de ningún derecho de dejar pisoteada la ley, si no se lograra se tiene que aplicar conforme el peso de la Ley.
Cada uno de nosotros ya nos hemos comprometidos seguir el camino verdadero. Porque nuestra misión es luchar para defender el derecho de nuestras tierras y territorios, seguir el ejemplo de nuestro señor Jesucristo de denunciar las injusticias y anunciar la buena nueva para los pobres y oprimidos.
La voz de la Organizacion de la Sociedad Civil de las Abejas
Antonio Gutiérrez Pérez Martin Perez Perez
Simón Pedro Pérez López 



 Entrega de la ermita a Católicos de ejido Puebla. Foto: Frayba

Comentarios