13 sept. 2013

Comunicado del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas en su séptimo aniversario


Comunicado Núm.: 04

A las Organizaciones Nacionales e Internacionales
Al EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A los y las Adherentes a la Sexta Declaración
A las organizaciones de DH Nacionales e Internacionales

Compañeros y Compañeras:

Reciban nuestros saludos fraternos y combativos desde este rincón de nuestro país que es México quienes conformamos esta organización compuesta por campesin@s, obrer@s, pescador@s, amas de casa, industriales de la masa y la tortilla, repartidores, tricicleros, vendedores ambulantes, estudiantes, queremos decirles unas palabras de resistencia y rebeldía:

Vemos pues como el Gobierno de EPN y sus aliados del PRI, PAN, PRD y otros están intentando acabar de una y mil formas nuestro país y venderlo al mejor postor, es decir al señor del dinero y a las empresas que vienen solo a nuestras tierras a despojarnos y a explotar lo que es nuestro.

Vemos desde la costa de Chiapas con atención como están allá arriba imponiendo sus leyes y reformas para aniquilarnos y despojarnos de nuestros derechos, vemos a los maestr@s indignados y protestando en contra de la estupidez gubernamental que pretenden privatizar la educación y reducir los derechos de aquellos que han sido un bastión importante en nuestro país, los maestr@s.

Vemos también que a toda costa intentaran aprobar la reforma energética para privatizar y vender la luz a manos del capital privado así como también el petróleo y seguir otorgando concesiones a plena luz del día a las empresas mineras para explotar los recursos que están en nuestras tierras sin importar siquiera nosotros, nosotras.

Vemos como el Gobierno Federal está tratando de desquebrajar el movimiento de resistencia organizado en todo el país por medio de la represión, usando la fuerza pública, la cárcel para acallarnos. Y ante todo esto seguimos resistiendo y seguimos organizados.

Queremos aprovechar para decirles que este 13 de septiembre del 2013 celebraremos nuestro séptimo aniversario como organización, que luchamos, que resistimos, y que se dice fácil pues haber llegado a celebrar siete años, y que aun sentimos que vamos madurando cada día más, y a pesar de que también hemos tenido momentos difíciles no hemos claudicado, no hemos desistido, ni nos han callado y ni nos callaran, pese al asedio gubernamental en nuestra contra y en contra de nuestros pueblos organizados seguimos resistiendo.

Queremos decirles que el día de mañana viernes 13 de septiembre haremos una marcha de protesta pero también de fiesta por nuestro aniversario, el punto de reunión será en nuestras oficinas ubicadas en la Calle 20 de marzo, entre Joaquín Miguel Gutiérrez y Zaragoza, a partir de las 10:00 am con dirección a la plaza central de Tonalá. Los invitamos a que nos hagan llegar unos saludos que nos lo manden al correo costaautonoma@gmail.com.

También queremos hacer llegar nuestra exigencia al Tribunal Colegiado de Circuito con sede en la Cd. de Tuxtla Gutiérrez nuestro enérgico llamado a que decrete la inmediata libertad del Profr. Alberto Patisthtan quien ha padecido la injustica del sistema mexicano por encarcelarlo injustamente durante más de doce años.

Exigimos al Gobierno Federal el cese a la represión en contra de quienes se manifiestan de manera pacífica y civil en contra de las reformas gubernamentales, y también que ponga fin a los ataques y embestida a los activistas, luchadores sociales, periodistas independientes, que recientemente han sido atacados por policías y granaderos solo por decir la verdad y por luchar y exigir sus derechos.

Mandamos nuestros saludos y solidaridad a nuestros hermanos desplazados del Ejido Puebla, Chenalho que han sufrido la embestida del mal gobierno, sépanse que no están solos y que su exigencia y voz será escuchando por quienes desde abajo luchamos y resistimos por un mejor país, por un mejor mundo.

¡¡¡No a la reforma Educativa, Energética que atenta en contra de nuestros pueblos¡¡¡
La Luz como un Derecho Humano
Tarifa Justa de Luz
Libertad Inmediata a Alberto Patisthan Gómez

Desde la Costa de Chiapas

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
12 de Septiembre del 2013