5 ago. 2013

Denuncia pública de Mitzitón, Adherentes a la Sexta Internacional


A la opinión pública
A la Junta de Buen Gobierno de Oventic
A los defensores de defensoras de derechos humanos no gubernamental
A los medios de comunicación Alternativos
A la Sexta Internacional
A los adherentes a la sexta

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de México y del Mundo entero. Les damos a conocer una vez más los siguientes hechos realizados por el Ejercito Mexicano y el Ejército de Dios alas de Águila, aliados FDROC.

El día 23 de julio de 2013 de la comunidad de Mitzitón al recorrer nuestras colindancias, se encontraban 5 soldados del Ejército Mexicano cortando árboles y le preguntamos con que permiso estaban destruyendo el bosque.

Uno de ellos nos dijo que tenia permiso de SEMARNAP y le pedimos que nos mostrara su permiso lo que hizo es llamar a su General, y el General no tiene tal permiso de la SEMARNAP. Por tal motivo detuvimos su motosierra y su dos soldados y los llevamos a la casa ejidal y ese momento nos dijo el general que es su propiedad privada que no interviniéramos en su acto ilícito.

Y por esa razón los taladores de Ejercito de Dios alas de Águila, denominados FDROC, entran y salen transportando a diario trozos de arboles hacia unos aserraderos clandestinos; porque ellos nos amenazan por proteger a la naturaleza de nuestra madre tierra y como pueblo organizado de Mitziton, hemos decidido tomar el control de ambas partes tanto territorio ejidal y federal, porque nuestros antepasados lo tienen solicitado y amparado la tierra.

El Ejército Federal no cuida el bosque sino al contrario ellos cometen delitos que nunca jamás con castigados.

Por últimos compañeros y compañeras los invitamos que están pendientes lo que vaya a pasar en nuestro pueblo, ya que el mal gobierno se hace que no pasa nada pero todo lo contrario estamos amenazadas a diarios por los taladores, a pesar de eso seguiremos defendiendo a la madre tierra y a nuestro territorio que nuestros ancestros nos han heredado.

ATENTAMENTE

La comunidad Organizada de Mitzitón Adherentes a la Sexta Internacional
No a la tala clandestina
Libertad a todos los presos políticos
Alto al hostigamiento a las comunidades Autónomas Zapatistas
Viva el EZLN

Comunidad de Mitzitón, San Cristóbal de Las Casas, 
Chiapas a 01 de agosto de 2013


Convocatoria de Alberto Patishtán para acciones del 21 de agosto


Al Pueblo de México
A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional
A los Medios Alternativos
A la Sexta Internacional del EZLN
A las iglesia y parroquias
A las organizaciones sociales nacional e internacional
A los Defensores de los Derechos Humanos

Herman@s todos, la Verdad edifica y engendra Justicia, en donde los ciegos hace ver, los sordos escuchar y los paraliticos caminar.

Es por eso a todos los hombres y mujeres que creen en la construcción de la Justicia y la Paz, a que desde sus espacios y fuerzas de organización los

CONVOCO

a la acción global el día 21 de agosto del presente para manifestarnos en contra del encarcelamiento injusto de los presos politicos, pero también los presos comunes que por ser indigena y pobres la injusticia en México se ensaña con nosotros.

Por eso exigimos la libertad de Alejandor Díaz Santíz, Antonio Estrada Estrada, Miguel Demeza Jimenez, así como exigir que los magistrados del primer Tribunal Colegiado del Vigesimo Circuito en Chiapas, actuen con justicia en base a los Derechos Humanos en la resolución de mi caso, al mismo tiempo invito al Pueblo de México y el Mundo a seguir luchando por la Justicia.

FRATERNALMENTE

Alberto Patishtán Gómez
Preso Politico de la Voz del Amate
Adherente a la Sexta

Desde el sureste del país México, penal no. 5
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
a 4 de agosto del 2013