Desmienten respuesta de la CEDH sobre privación arbitraria de la libertad de Adela Gómez, Noé Hernández y sus familiares


Celda 18, área 72, penal 14 El Amate, Cintalapa de Figueroa, Chaipas a 11 de noviembre de 2013

A la opinión pública nacional e internacional
A los organismos defensores de derechos humanos del país y del mundo
A los medios comunicativos alternativos

Hace algunos días, recibimos con desagrado la notificación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas según nuestra queja interpuesta recayéndole el número de expediente CEDH/1332/2013, de la cual se desprende,

1.- La omisión total de nuestra testimonial sobre uso excesivo de la violencia policiaca sobre mis familiares, mis hijos y nosotros mismos el día 15 de agosto en que se nos detuvo arbitrariamente.

2.- Toma como cierto los informes circunstanciales enviados por los jefes policiacos y los comunica, sin comentario alguno o toma de posesión, como garante de las garantías individuales y los derechos humanos.

3.- Que en el informe del C. Sergio Mancilla Hernández se advierte una contradicción cuando dice.... es inconcuso e incrédulo que únicamente dos elementos de la policía nos hayamos enfrentado a todas esas persona....

Exactamente, mienten cuando hablan de sólo dos policías, cuando en realidad fueron 3 autos sin placas por la policía especializada y 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes participaron en nuestra detención violenta.

Toda vez que frente a mi domicilio allí se encontraban mis cinco hijos, mi cuñada, su esposo, su hijo, unos visitantes y vecinos de la cuadra quienes intentaron frustrar el encuentro de que fuimos objeto mi compañera Adela Gómez Martínez y yo.

4.- Que queda claro la participación de subordinación y legitimación de la CEDH hace atado a la política de transgresión y violencia que ejecutan las policías por mandato del gobernador de Chiapas y su aparato político neofascista.

5.-Por nuestra parte ratificamos nuestra confianza y compromiso con los organismos de derechos humanos que han admitido y defendido el caso nuestro.

Enviamos copia de la notificación recibida de la CEDH
Fraternalmente
Desde el penal 14 El Amate

    C. Noé Hernández Caballero (Preso político)
    C. Adela Gómez Martínez (Libre el 18/oct.)





Comentarios