Denuncia de Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de la Voz del Amate


A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alterativos
A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos
Soy Alejandro Diaz Sántiz, preso injustamente, ¨Solidario de la Voz del Amate¨ adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Cautivo en el cereso no.5 en San Cristóbal de las Casas Chiapas, a 24 de octubre del 2013.
Los gobernantes no se preocupan por la justicia, solo se  han empeñado en buscar el bienestar de ellos, mientras, las cárceles las están llenando de gentes sin delitos, vulnerando a las familias sin razón ni motivo.
Hoy 24 de octubre cumplo 33 años de vida que Dios me ha regalado, pero lo más triste es no poder celebrar con mi familia, en vez de estar alegre y contento solo me llena de coraje con estos encarcelamientos injustos.
Hoy 24 de octubre también se cumplen 6 meses de que asesinaron a nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán por defender el ejido de San Sebastian Bachajón.
Ahora en la segunda visita que hizo el gobernador Manuel Velasco Coello, aqui en el penal No. 5 que fue el 4 de julio, se   comprometió a buscar los medios o enlaces ante las autoridades de Veracruz para obtener mi libertad, cosa que hasta el momento no ha sucedido por lo que una vez más le exijo mi libertad inmediata.
Por otro lado también exijo la libertad de mis compañeros del ejido de San Sebastian Bachajón adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Antonio Estrada Estrada que se encuentra preso en el cereso No. 17 de Playas de Catazaja, y a Miguel
Demeza Jiménez que se encuentra preso en el cereso No. 14 del Amate.
Al mismo tiempo invito al pueblo de México a sumarse en el reclamo de justicia y libertad del preso político Alberto Patishtan Gómez, que como vemos, nuevamente es olvidado de su derecho a la justicia.
                                                  FRATERNALMENTE
Preso injustamente, ¨Solidario de la voz del Amate¨, Alejandro Diaz Sántiz
penal No. 5 San Cristóbal de las Casas Chiapas, a 24 de octubre del 2013.

Comentarios