Denuncia de detención arbitraria Rosa de la Cruz Buere


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
18 de abril de 2013


A quien corresponda:

Antes que nada deseo presentarme, mi nombre es Rosa Nallely De la cruz Buere, tengo 25 años de edad y dos menores hijos uno de 8 y otro de 6 añitos.

El motivo de esta carta es para que la gente se entere que nostras las mujeres, aun con el cambio de Gobierno seguimos sufriendo de discriminación de violencia pero sobre todo de grandes injusticias.

Yo era una pareja de un Doctor de prestigio llamado Dario Montes De Oca vivíamos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estábamos muy enamorados hasta que un 15 de Marzo del 2012 alrededor de las 11:30 pm sufrimos un atentado dentro de la casa del que era mi pareja, en el cual el salió gravemente herido, yo con la protección de Dios no sufrí heridas físicas, gracias a ello logre atender a Dario debidamente y con la ayuda de nuestro señor Jesu Cristo pude salvarle la vida al hombre al cual yo amaba.

Después de eso lo cuide en todo instante para su pronta recuperacion, a principios de Mayo del mismo año el ya podía valerse por si mismo y llegamos a la conclucion de separar nuestras vidas ya que teniamos planes diferentes y fue asi que no he vuelto a verlo ni hablar con el.

Pero mi mayor sorpresa es que hasta el 12 de Septiembre del 2012 al salir de mi casa alrededor de las 8:30 am me esperaban 3 personas dos de ellas del sexo masculino, me detuvieron sin mostrarme documento alguno, no se identificaron y no portaban uniforme. Únicamente estaban armados, me subieron a un coche particular y sin explicación alguna me llevaron a la ciudad de Tuxtla Gutierrez no me permitieron comunicarme con nadie, me quitaron todas mis cosas, yo pensé que se trataba de un secuestro, me traian dando vueltas me metieron a un estacionamiento y ahí espere hasta que se digno la Licenciada Claudia Irene Constantino a la 1:30 pm a atenderme ya que todo ese tiempo le sirvió para conseguir una orden de aprencion en mi contra, ella sabia en donde estaba y se lo negó a mi familia que se encontraban muy preocupados por mi repentina desaparición. Ya que decide atenderme me hace de conocimiento que tengo que quedarme detenida por que yo era la autora intelectual del atentado que sufrió Dario. Desde ese dia a la actualidad me encuentro recluida en el Cerss No. 5 injustamente han violado mis derechos, todo lo han manejado a base de intereses, ¿Cuales? es la pregunta que aun no puedo responderme, mi delito haberle salvado la vida a una persona, por eso les pido de todo corazón que si se encuentran escuchando esta carta, que tomemos conciencia yo se que no pueden remediar el daño causado, pero se que por lo menos pueden regresarme mi libertad, soy inocente y no merezco estar en este lugar mis dos menores hijos han sido los mas afectados de todo esto ya que sufren infinitamente la ausencia de su mamá. Gracias por tomarse el tiempo para conocer esta triste historia y los invito a todos a que luchemos contra estas injusticias, hagamos de este mundo un mejor lugar para nuestros hijos, me siento orgullosa de mi y seguire luchando por mi libertad, no callemos ni permitamos que hagan con nuestras vidas lo que a la gente mala se les antoje, al final todo cae por su propio peso y Dios no nos manda mas de lo que podemos soportar, lo único que pido es estar junto a mis hijos y mi familia que son lo que mas Amo de mi vida, por esto pido el acogimiento de la sociedad en general, de las Autoridades Responsables y decentes quieran y puedan reparar este terrible error que se cometio conmigo, y espero sirva como antecedente para que ninguna otra mujer pase por lo mismo, pues después de tanto discurso barato en el que dicen que “En este gobierno no mas violencia para la mujer” Resulta que yo por experiencia propia testifico que eso solo siguen siendo promesas vanas….


Respetuosamente

Rosa Nallely De la cruz Buere




Comentarios

  1. Rosa Nallely, he leído su carta y me siento triste por tanta injusticia que hay en nuestro país, en especial para nosotras las mujeres. Sin embargo, su fortaleza y la valentía de escribir para que se sepa su historia me alientan a seguir adelante, y agradezco siempre a la vida el conocer a gente ejemplar ud. Difundiré esta carta exigiendo justicia y su pronta liberación. Reciba un abrazo solidario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.