Denuncia Familia de Jotolá integrantes de la sexta amenazas de agresiones físicas


DENUNCIA PUBLICA
Ejido Jotolá, Chilón. Chis. A 11 de marzo del 2013.
Compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones Independientes A.L
A los Compañeros de la org. Aderentes de la otra Campaña.
A los Centros de Derechos Humanos, Nacional e Internacional.
A la Junta del Buen Gobierno de Morelia y los Altos.
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por este medio y de la manera más atenta y respetuosa nos dirigimos ante Ustedes, para informarles todos los acontecimientos que prevalece dentro del ejido Jotolá, son los siguientes.
El día 5 de marzo del presente, fue amenazado el C. Ricardo Sánchez Luna, por los CC. Mateo Sánchez Gómez, Pascual Aguilar Sánchez y Mariano Moreno Pérez, en donde dijeron que Ricardo es uno de la cabecilla, que obstaculiza la repartición del cuadro urbano.
Nuevamente el día 9 del presente, como a las 9:00 horas de la mañana. Volvieron a mencionar que es mejor agarrarlo de una vez, pero sin saber a dónde lo iban a llevarlo. Son las mismas personas que amenazaron el día 5 de marzo.
El compañero Ricardo Sánchez Luna, teme que le agreden físicamente por los grupos mayoritarios de Juan Cruz Méndez, comisariado ejidal.
Por lo que surgió en el año 2010. Fueron ellos mismos quienes cortaron el alambrado del Jeronimo Demeza Moreno.
Así es que le pedimos al gobierno Federal, Estatal, Local, que intervenga para la no agresión de nuestros compañeros.
Es necesario sentarse en una mesa para desaogarse y firmar un pacto de no agresión en diversa circunstancias y dar propuestas o alternativas en reparto agrario.
Hacemos recordar que el compañero Ricardo Sánchez Luna, está verificado por las medidas cautelares y Teme por su familia y ante su persona.
El día miércoles 6 de marzo del 2013, yo Ricardo Sánchez Luna, juntamente con mi esposa, nos presentamos a la oficina del Ing. Luis Demetrio López Dominguez, recidente agrario de Ocosingo, en donde le dimos a conocer que el grupo de Juan Cruz Méndez, están amenazando verbalmente y el nos respondió que no va a pasar nada porque es acuerdo de mayoría, por las mediciones del cuadro urbano. También me dijo que nadie está en posecion. Esperamos el apoyo para una pronta solución, en salvaguardar a mi Familia.
Ricardo Sánchez Luna Enriqueta Gómez Sántiz.




Comentarios