Encuentro en Acteal "Frente a la guerra de desgaste a compartir procesos de lucha..." este 20 y 21 de diciembre, 2012



Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal Ch’enalvo’, Chiapas. México.





Compañeros y compañeras, amigos todos:
Cuando comenzamos a luchar, sabíamos que la imposición dio inicio desde la conquista española, y que luego se ha venido cambiando de rostro hace 200 años, hace 100 años, hace 50 años, hace 20 años, hace 6 años, hace un mes. Pero, ahora con el retorno del PRI en el poder, incrementa en gran medida el despojo y saqueo de bienes comunes principalmente en zonas donde hay influencia de organizaciones sociales y políticas que luchan en contra del sistema capitalista depredador de la humanidad y causante de todos los males.
De acuerdo a estas circunstancias, revela que el escenario que enfrentaremos el año 2013, es de crisis y de oscura violencia; porque la guerra en contra de los pueblos organizados cada día se ha incrementado de una forma sigilosa primero y luego más abiertamente, y las estrategias de exterminio y destrucción cada vez más se intensifica con otros rostros y con otros nombres. Entonces, como organizaciones sociales y políticas que somos, debemos estar preparados para enfrentar con nuevos planteamientos la nueva política gubernamental.
Por ello, al cumplirse XV años de impunidad y exigencia de justicia al caso Acteal, y XX años de lucha y esperanza de la organización Pacifista de la sociedad civil “Las Abejas” con sede en Acteal, Tierra Sagrada de los Mártires convoca a:
Luchadores sociales, defensores de derechos humanos, autoridades comunitarias, colectivos independientes, representantes de los pueblos originarios, estudiantes, maestros, y la sociedad civil organizada. A participar en el encuentro “Frente a la Guerra de Desgaste Integral a compartir los procesos organizativos de lucha por la defensa de la vida, de la Tierra y Territorio”.
Para compartir nuestras luchas y memorias que llevamos, compartiendo y aprendiendo de las luchas y los procesos organizativos que llevamos desde nuestras organizaciones, comunidades y colectivos en la defensa de la vida y de la Tierra. Y que juntos visibilicemos las diversas guerras que el estado hace en contra de los pueblos organizados en esta necesidad y consciencia de unir voz y lazos de solidaridad colectiva.
INVITA.
La organización Sociedad Civil “Las Abejas”

-----------------------------------------------------------------
PROGRAMA GENERAL DEL ENCUENTRO
Frente a la Guerra de Desgaste Integral a compartir los procesos organizativos de lucha por la defensa de la vida,
de la Tierra y Territorio”.

Comentarios