COMUNICADO DE LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA ZONA INDIGENA, PARROQUIA DE COMITAN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS, MEXICO.


COMUNICADO DE LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA ZONA INDIGENA, PARROQUIA DE COMITAN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS, MEXICO.

15 DE AGOSTO DEL 2012

AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

AL PUEBLO DE CHIAPAS Y MEXICO

Estamos viviendo tiempos difíciles, que nos hacen cada vez más vulnerables, que atentan contra nuestra persona, la familia y la sociedad en general.

Los que creemos en el Señor Jesús, es donde sacamos fuerzas para enfrentar este y otros problemas que amenazan nuestra vocación humana y cristiana.

La fuerza que nos sostiene procede de Dios. Nuestras armas son la fe, la esperanza y la caridad, la palabra de Dios, la reconciliación y la oración, que nos da fuerza de voluntad y firmeza de convicción para lograr la solidez de nuestra vida cristiana.

La realidad qué tristeza y preocupación vemos en nuestro caminar, como nuestro querido hermano Alberto Patishtán Gómez, que se encuentra en la cárcel injustamente, ilegalmente privado de su libertad, eso decimos es tortura, abuso de autoridad del gobierno del estado y el gobierno federal. También así está el hermano Francisco Sántiz López, de Tenejapa, que también está preso por luchar junto con el pueblo.

Por lo anterior nos bemos en la necesidad de juntar nuestras fuerzas y unirnos debido a que no podemos permitir que se sigan y esten dando los hechos de inseguridad y violencia en nuestro país. Por esta razón, anunciamos que vamos a empezar una Jornada de ayuno y oración el día de mañana 16 de agosto y hasta el 17 de agosto, 8 comunidades de la zona centro de la Zona indígena de Comitán.

Nos encontramos en la necesidad de sumar esfuerzos en estas acciones propuestas por los hermanos y hermanas, y esperamos la movilización de la sociedad en las diferentes parroquias.

Por lo tanto, en nuestras acciones pedimos:

PRIMERO: Exigimos al gobierno federal y estatal la pronta solución y libertad del hermano Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López.

SEGUNDO: Exigimos un alto a la represión y el cabal respeto a los derechos humanos de todos y todas las personas.

ATENTAMENTE

ZONA INDIGENA, PARROQUIA COMITAN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS, MEXICO.

Comentarios