3/7/2012

Denuncian condiciones pesimas de salud en cárcel de Chiapas. Solidarios de la Voz del Amate.


A la opinión publica, a los medios de comunicación estatal, nacional e internacional, a los medios alternativos, a los adherentes de la Otra Campaña, a la Sexta Internacional, a las organizaciones independientes, a los defensores de los derechos humanos, ONGs.

Presos injustamente solidarios de la Voz del Amate, adherentes de la Otra Campaña del EZLN y promotores de salud de la Otra Salud cautivos en el penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Las autoridades penitenciarias no les importa la salud y el bienestar de la población, en concreto el CRSS No 5 donde hoy carece totalmente de medicamentos, todo eso ha causado mucho daño a la salud como también ha causado complicaciones de enfermedades que se sufre dentro del penal, y son enfermedades que son curables, pero por la negligencia médica se han vuelto incurables las enfermedades que hoy sufre la población interna.

Como tal caso de un compañero interno donde desde hace muchos meses ha venido sufriendo la falta de atención médica y su enfermedad que el padece, como son dolores de huesos entre otros, pero son dolores insoportables y hoy en día el compañero se ha quedado inmóvil su brazo y este compañero se ha desmoralizado tanto físico donde el esta diciendo y despidiéndose de este mundo porque el dolor ya no lo soporta.

Por eso hoy denunciamos públicamente la violaciones de derechos humanos que se vive dentro del penal, porque de antemano sabemos y saben las autoridades penitenciarias tanto el gobierno los que estamos privados de nuestras libertades tenemos derecho a una buena atención medica y recibir medicamentos de calidad y de calidez conforme al diagnostico y gratuitamente, pero las autoridades han ignorado totalmente.

Por lo tanto exigimos al gobierno Juan Sabines Guerrero a que tome cartas en el asunto mencionado para el mejoramiento de la salud y de la población interna, asimismo exigimos al gobierno Juan Sabines Guerrero nuestras libertades incondicionales que nos corresponden como también hacemos un llamado al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa a que intervenga por la libertad de nuestro compañero Alberto Patistán Gómez preso político de la voz del Amate que hoy se encuentra recluido en el Cefereso no. 8 de Guasave Sinaloa.

Por otro lado invitamos a la sociedad civil a las organizaciones independientes estatales nacionales e internacionales a exigir las libertades robadas por el mal sistema que rige en el país.

Fraternalmente solidarios de la Voz del Amate y la Voz del Amate, promotores de salud de la Otra Salud.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
a 3 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.