La comisión de visita a Alberto Patishtán Gómez al cefereso 8 norponiente, ubicado en el ejido La Chupa Rosa municipio de Guasabe, Sinaloa , llego a las ocho de la mañana a Culiacán después de haber arribado a las 7 de la mañana del aeropuerto de la ciudad de México. La comisión esta conformada por María Gabriela Patishtan Ruiz hija de Alberto, Sacario Hernández Hernández parte del pueblo creyente y Cecilia Santiago Vera del movimiento de solidaridad por la libertad de Alberto y de presos en Chiapas.

A las 11:30 de la mañana después de dos horas de viaje, se llega al cefereso 8 norponiente donde es atendida la comisión por una trabajadora social, la cual recibe la documentación necesaria de Gaby para realizar la visita con un pase provisional. A la 2:00 de la tarde, aproximadamente, Gaby ingresa después de una minuciosa revisión, y sale a las 2:40.

Alberto comenta que continúo su ayuno hasta el día 31 de octubre, también comenta que le fue sustituido su tratamiento contra el glaucoma por unas gotas contra el enrojecimiento de los ojos, el cual no solo es insuficiente sino que agrava su enfermedad, su encierro es de 23 horas al día en una celda individual. 

A pesar de esto se encuentra fuerte y animado, envío saludos y agradecimientos por la solidaridad a todos los compañeros atentos a esta lucha. La comisión se trasladó a Culiacán donde fue recibida en la casa de una familia solidaria de la otra Sinaloa. La comisión mañana se entrevistara con colectivos y organizaciones de derechos humanos y de la iglesia.