2/2/2011

Oficialistas despojan caseta de Agua Azul en San Sebastián Bachajón


EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MEXICO
A 2 DE FEBRERO 2011


A LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE INFORMACION MASIVOS E ALTERNATIVOS
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL
A LA OPINION PÚBLICA


DENUNCIA PÚBLICA


POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE A LAS SIGUIENTES PERSONAS AL C. CARMEN AGUILAR GÓMEZ Y SU HIJO CARMEN Y AL C. JUAN ALVARO MORENO Y UN APROXIMADAMENTE COMO 60 PERSONAS HOY 2 DE FEBRERO UN GRUPO DE PERSONAS DIRIJIDOS POR UN GRUPO DE PERSONAS IRRUMPIERON LA CASETA DE COBRO CON LUJO DE VIOLENCIA ENTRARON A DICHA CASETA DE COBRO ES CONTROLADO POR LA ORGANIZACIÓN DESDE HACE 2 AÑOS ES RECUPERADO POR LA ORGANIZACIÓN DONDE ACTUALMENTE ES PIEZA CLAVE PARA ALGUNOS AMBICIOSOS COMO EL C. FRANCISCO GUZMAN JIMENEZ COMISARIADO OFICIAL, RESPONSABILIZAMOS A TODAS ESTAS PERSONAS POR CUALQUIER ENFRENTAMIENTO YA QUE EL 2 DE FEBRERO TOMARON LA CASETA DE COBRO VIOLENTAMENTE CULPAMOS AL DELEGADO DE GOBIERNO DE CHILÓN Y AL COORDINADOR POLÍTICO Y AL C. LIC. NOE CASTAÑÓN LEÓN SECRETARIO DE GOBIERNO DE JUAN SABINES YA QUE ESTE ES EL FRUTO DE SUS REUNIONES QUE HAN VENIDO REALIZANDO CON LOS DIRIJENTES PARTIDISTAS Y UN PRESUNTO DELINCUENTE EL C. CARMEN AGUILAR GOMEZ Y SU HIJO QUE EL DELEGADO DE GOBIERNO NO SE HAGA QUE SABE MUY BIEN QUIENES REALMENTE A ESOS DELINCUENTES RESPONSABILIZAMOS POR CUALQUIER AGRESION OH ALGUN OTRO QUE SURGA RESPONSABILIZAMOS A LAS PERSONAS ANTES MENCIONADOS YA QUE QUIEREN RECUPERAR LA CASETA Y EL CENTRO ECOTURÍSTICO PARA HACER CUMPLIR SUS PROYECTOS TRASNACIONALES, PERO QUE QUEDE CLARO QUE NOSOTROS COMO ORGANIZACIÓN NO ESTAMOS PROVOCANDO NI MUCHO MENOS ESTAMOS INSULTANDO A NADIE ESTAMOS TRABAJANDO Y BUSCANDO OTRAS ALTERNATIVAS PARA PROTEGER Y RESGUARDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA AUTONOMÍA INTERNA Y CUANDO ESTOS DELINCUENTES ESTAN TRABAJANDO BAJO LAS ORDENES DE ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, QUE QUEDE CLARO COMO ORGANIZACIONES VAMOS A DEFENDER NUESTROS RECURSOS SIN INPORTAR LO QUE PASE.


ATENTAMENTE
¡TIERRA Y LIBERTAD!

Anuncian huelga de hambre solidarios de la Voz del Amate

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal e internacional
A los defensores de los derechos humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” ONGs.

Los solidarios de la “voz del Amate”

La voz de los presos olvidados por la injusticia y prepotencia de las autoridades que emanan del gobierno que trabaja parcialmente favoreciendo a los ricos y a los pobres humillados sin equidad y justicia.

Debido a la injusticia que existe en el estado de Chiapas injusticia impartida por las autoridades hacia los pobres y marginados del pueblo indígena. Hoy 2 de febrero de 2011 nos ponemos en huelga de hambre para pedirle al gobierno nuestra libertad incondicional.

De esta manera nos hacemos oír y invitamos a los hermanos y hermanas, compañeros y compañeras a unirse a nuestra voz.

¡Hasta la Victoria Siempre!
Fraternalmente
Juan Collazo Jiménez
firma
Ramón de Jesús Ruiz Rodas
firma


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Según información recibida por éste Centro Juan Collazo da a conocer el temor que tienen al llevar a cabo su huelga de hambre, debido a que “…el 17 de enero del presente mes un grupo de 4 personas se sometieron a una huelga de hambre con la petición de libertad y traslado y al mismo por los alimentos. Al siguiente día 18 del mismo mes llego el subsecretario Ferreira en compañía de sus elementos e intimidando a los que están en huelga, amenazándolos. Luego los mando al área médica para descosturar sus bocas, que se habían costurado y luego firmaron unos documentos, según para sus traslados y si fueron trasladados pero más lejos de su familia. Más no al lugar que pidieron. Hoy en día nos estamos dando cuenta de que hay tantas injusticias en las autoridades, los mismos presos nos damos cuenta ya que nosotros vivimos esas injusticias en las cárceles y no respetan nuestros derechos humanos fundamentales, por otro lado y sobre la libertad de este centro, hay días que nos sacan temprano o tarde y pues a las 6:00pm ya estamos bajo candado, mayormente la pasamos privados de nuestros derechos que tenemos. Y también al respecto del alimento cuando quieren nos dan más, otras veces nos dan poco y cuando nos dan poquito con 5 tortillas.” 
 
 

Denuncia presos políticos de las Voz del Amate

A la opinión publica
A los medios de comunicación estatal, Nacional e Internacional
A los medios de Alternativos
A los Adherentes de la otra campana
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes

Los presos políticos de la Voz del amate, Mitziton y solidarios de la voz del Amate encarcelado en el panal No. 5 de san Cristóbal injustamente, encarcelado por causa y motivo por decir la verdad por defender el derecho al prójimo por exigir una Vida digna entro otros del pueblo marginado, a todo esto ocasiono que se convirtiera en un delito de las que gobiernan prefabricandonos un sin fin de delitos y después condenados a sentencias por los jueces corruptos, hoy las cárceles se encuentran sobre pobladas por las injusticias entre hombre y mujeres que por falta de recursos económicos no tienen para sufragar los honorarios para un defensor otro por ser hablantes de una lengua indígena no contaron con un traductor en los procesos y hay terminan ser sentenciados.

Por lo tanto parar demostrar nuestra inocencia ante dios, ante los Gobiernos y ante ala sociedad y que siempre diremos la verdad. Este día jueves 3 de febrero iniciamos un ayuno y oración de 36 horas de 12 horas del diarias con el fin de pedirle a dios justicia a la injusticia, como también exigimos al c. Gobernador Juan Sabines Guerrero a nuestras libertades incondicionales de nuestro encarcelamientos como el sabia y lo reconoce que somos inocentes.

Por ultimo invitamos a todos los compañeros y compañeras a estar pendientes de nuestro ayuno y oración e invitamos a sumarse por nuestras demandas de libertad.

La verdad nos hara libres
La verdad triunfara
La verdad es verdad

Fraternalmente


La Voz del Amate preso de Mitziton


Los solidarios de la
Voz del Amate



Penal No. 5 de san Cristóbal de las casas a 2 de febrero del 2011