Denuncia de Rosa López Díaz Presa solidaria de la voz del AMATE


A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
a la sexta internacional
a los adherentes a la otra campaña
a las organizaciones independientes
a los defensores de los derechos humanos O.N.G.s

Presa solidaria de la voz del AMATE cautiva en el penal No. 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

En los centros penitenciarios del estado de Chiapas, son continuas la violación a los derechos humanos, negligencia médica, la falta de medicamentos a generado que nuestras enfermedades vayan aumentando su gravedad por la falta de atención médica.

Como es mi caso padezco de una hernia umbilical, de hace 4 años que ha aumentado de tamaño y el dolor es más continúo, también tengo dolores muy fuertes en el vientre del lado derecho por posible de un tumor que apareció desde hace dos meses, y esta creciendo, además tengo síntomas de embarazo, nausea, vomito, y con dolor de pecho fui operada hace dos años de salpingoclasea , es decir me ligaron las trompas y corro el riesgo de estar embarazada fuera de la matriz, la cual pone en riesgo mi vida por posible ruptura de viseras.

Por lo tanto he solicitado en varias ocasiones por escrito y verbales al C. Lic. José Alarcón García director del centro, la atención médica, para destacar el problema, ignorado por completo mi petición.

Por eso hoy doy a conocer públicamente esta injusticia que estoy viviendo.

Al mismo tiempo le hago un llamado al C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobiernador del estado de Chiapas, que tome cartas en el asunto antes mencionado e intervenga inmediato de mi situación de la salud, de igual menera exigimos nuestra libertades inmediatas e incondicionales, la voz del AMATE, los solidarios de la voz del AMATE y del preso indígena injustamente Enrique Gómez Hernández que se encuentra en el penal No. 14, el amate estamos presos injustamente.

Así también invito a mujeres, hombres a sumarse por nuestras causas, no es el México que todos queremos lleno de injusticia.

Por último pido a todas las organizaciones no gubernamentales O.N.G.s. A estar pendientes de este caso.

FRATERNALMENTE

Rosa López Díaz FIRMA
Solidaria de la voz del AMATE
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A 2 de septiembre de 2011


Comentarios