Adherentes de Zinacantan se solidarizan con ejidatarios de Bachajón


Los Altos de Chiapas, México, 08 de febrero de 2011

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE E INTERNACIONALES.
AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL EZLN.
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO.
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA.
A LA ZEZTA INTERNACIONAL.
A LOS ORGANISMOS DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS CHIAPAS.
A LOS MOVIMIENTOS EN LUCHA.
AL PUEBLO EN LUCHA.
a los colectivos, redes estudiantiles, intelectuales.

Compañeras y compañeros agradecemos quienes leen ésta denuncia, no es un escrito inventado, nuestra denuncia es basado de la realidad que hoy viven nuestros compañeros adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona y adherentes de la Otra Campaña del Ejido San Sebastián Bachajón, del día 3 de febrero, en donde alrededor de 121 compañeros adherentes a la Otra Campaña fueron reprimidos, golpeados y detenidos injustamente para luego ser llevados a un penal en Playas de Catazaja.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos los compañeros presos sin quedar solo uno en la cárcel, de nuestros compañeros de Bachajón, sin que sean fabricados delitos, sin que sean golpeados y torturados .

Que como sabemos difaman en los medios y en sus informes gubernamentales, al igual también el resto de los presos políticos de la Otra Campaña del estado de Chiapas y del país la liberación inmediata, c. gobernador de Chiapas y c. presidente Felipe Calderón le exigimos la pronta salida de nuestros compañeros porque no habrá un mañana para los represores del pueblo. Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Bachajón, que están en lucha por la defensa de su tierra y territorio por que la tierra es madre y corazón del pueblo en ella vivimos en ella moriremos.

Hoy son los responsables el gobierno en sus tres niveles, al gobierno estatal de Juan Sabines y sus colaboradores de mal gobierno, al c. Francisco Guzmán Jimenez y el c. Carmen Aguilar Gomez , Carmen Aguilar Gomez 2do y el c. Juan Alvaro Moreno, Manuel Jiménez Moreno, Juan Jiménez Garcia, Miguel Ruiz Hernández, Jesús Ruiz Hernández, Manuel Deara Gomez, Sebastián Ruiz Alvaro, Melchorio Perez Moreno y el Secretario de Gobierno Noe Castañón.

Este acto demuestra que el gobierno no respeta al pueblo popular de México. El respeto de la libre determinación y la autonomía de los pueblos indígenas, plasmado en Convenio OIT 169 de la ONU y la Declaración de las Naciones Unidas de los Pueblos Indígenas NO ES RESPETADA.

Nos militarizan y venden nuestro territorio a las empresas nacionales y transnacionales.

Por último hacemos un llamando a las barrios urbanos populares, colonias ,amas de casa, estudiantes, maestros, campesinos, profesionistas, trabajadores, comerciantes, deportistas, desempleados y toda la sociedad civil a que ustedes y nosotros hagamos el esfuerzo permanente por denunciar todos los atropellos que sufran por parte del gobierno, por parte de la policía y del ejército y para militares organizado por el mismo gobierno capitalista, para que ninguna represión que ejerzan en contra de nuestro pueblo quede en la impunidad.

Hacemos un llamado, pues, a ejercer la defensa integral de derechos en todos los terrenos del nuestro país México; en lo político, en lo económico, en lo social y el cultural.


¡BACHAJÓN NO ESTÁ SOLO!
¡ALTO A LA REPRESION!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS!
¡MUERA EL NEOLIBERALISMO!
¡VIVA LAS OTRAS CAMPAÑAS!


ATENTAMENTE
COLECTIVO VICENTE GUERRERO.
ZINACANTAN, CHIAPAS
ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA

Comentarios