Misa por sus 51 años de trabajo pastoral de jTatic Samuel.

En el segundo día de velación a Tatic Samuel miles que lo conocieron de comunidades lejanas y de las etnias Tsotsil, Tseltal, Ch`ol, Tojolabal, Mam llegaron a catedral de San Cristóbal de Las Casas para dar el último adiós a jTatic Samuel. 
A las 12 del día se oficio una misa de cuerpo presente en honor a jtatic presidida por Mon. Felipe Arizmendi actual obispo de la diócesis, quien en está misa reconoció el gran trabajo de jtatic por lo pueblos de Chiapas.

A penas hubo tiempo para comer algo y descansar de la larga velación, así tambien los pueblos que llevan en su corazón a jTatic lo seguían despidiendo, platicando-le, pidiendo por ellos, y rezaban, lloraban y pedían por el eterno descanso de nuestro caminante.

A las siete de la noche se oficio otra misa, por los 51 años de trabajo pastoral de jTatic Samuel, por Tatik Raúl Vera que con palabras enérgicas recordó lo que jTatic Samuel vino hacer a Chiapas, de como sentía y veía las cosas y de como trasformo a toda la diócesis y la iglesia en Chiapas en una institución al servicio del pueblo.    

jTatic Samuel visitó casi todas las comunidades que conformaban la diócesis, a pie, en mula, a caballo, segó, comió y durmió con los más pobres y olvidados de la patria, y de ahí el caminante siempre lucho por que los pueblos ejercieran sus derechos humanos en plenitud.
Después de la misa cientos se formaron en filas para de despedir a jTatic Samuel, mientras atrás de catedral se repartían tamales, pan y café.

Descanse en paz jTatic.

Comentarios