9/11/2010

Teme periodista independiente en su seguridad e integridad física y patrimonial por hostigamiento del Gobierno de Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
8 de noviembre de 2010


A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

A raíz de la detención de Héctor Anibal Bautista Flores, ocurrida el 3 de noviembre de 2010 en Tuxtla Guiérrez, Chiapas, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, yo me siento amenazado y hostigado en mi seguridad, integridad física y patrimonial, así como la de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, debido a que Héctor Anibal Bautista Flores es mi proveedor de servicios de hospedaje web para mi sitio de noticias Informe Chiapas (http://www.infochiapas.com).

Siento que la detención de Bautista Flores es una represalia por su actividad profesional y su vínculo con la mía, además de la amistad que compartimos.

Por lo tanto, quiero denunciar públicamente este hecho y responsabilizar a las autoridades y funcionarios del Gobierno de Chiapas de cualquier agresión que pueda sufrir yo, así como mis familiares, esposa y amigos.

Como ciudadano en pleno uso de mis derechos, he ejercido el acceso a la información tanto en mi vida profesional como personal, manteniendo la distancia entre el deber laboral y mi vida privada.

Durante los últimos siete años, he administrado blogs personales y en el último año, un blog de noticias de Chiapas donde he publicado información cultural, de turismo, de dependencias gubernamentales y grupos sociales.

Ninguna de estas actividades ha afectado mi desempeño profesional, en el que he intentado cumplir con responsabilidad y puntualidad mis funciones.

Y como tal, lo seguiré haciendo, porque es en el ejercicio pleno de nuestros derechos y libertades donde reafirmamos nuestra identidad y presencia como miembros de esta sociedad plural.


Antony Flores Mérida

Audio denuncia Antony Flores:



Cartel que está circulando en las comunidades electrónicas a favor de Hector Bautista:

Compartimos la entrevista que realizó radiopozol a una integrante de la comunidad de medios libre sobre Hector Bautista:
Para mayor información entra a los siguientes sitios:

Nota informativa que causó la persecución de Hector Bautista y Antony Flores:

Sitios, información y trayectoria profesional de Hector Bautista:

Sitios, información y trayectoria profesional de Antony Flores:


Código del video en solidaridad:



Familia de Tatiana Trujillo asegura que hay muchos testigos a favor de Tatiana

HOMICIDIO EN OCOSINGO Y EN OTROS LUGARES.
caso Tatiana .

siempre que hay un homicidio hay una victima las autoridades por lo general se van a favor del homicidio cuidan de su persona de su familia y de sus bienes y es posible su pronta liberación como. ¿Cómo lo hacen? aquí en México es muy fácil entendiendo el significado de esta antigua sentencia “dime cuanto tienes y te diré cuanto vales no tienes nada no vales nada “ el homicidio tiene dinero pues dará libre como INOCENTE y su victima como la autoridad se va a favor de la victima a pesar de todas las pruebas periciales y de balística declaración de testigos y los familiares y la misma autoridad presente como homicidio calificado.

la familia del homicida presenta testigos no del todo confiable pero bien aleccionados y de pilón presiona económicamente a los testigos de la victima dejando a la deriva el asesinato y si eso no bastara la autoridad acepta otra firma de fe de las nuevas declaraciones de los testigos presenciales de la victima del caso de Tatiana Trujillo R.

las cosas no esta lejos de ser a si sobre el caso de Tatiana como victima ya tienes todas las pruebas que concluye en un homicidio calificado pruebas periciales y de balística autopsia y declaraciones de testigos luego de fuga de su agresor.

una ves capturado y recluido en prisión el homicida presenta sus pruebas testigos y exige la exhumación de la victima.

de las pruebas de balísticas concluyen que fue un accidente por defensa del homicidio los dos testigos por compromiso laborales tienen que hablar mal de la victima por que esta ya no existe el primer testigo Beto Decelis no es un testigo confiable por que tiene antecedentes penales acusado de delitos graves y el homicida lo sabe.

El segundo testigo Ofelia Alfonzo ex secretaria de su primer campaña a la candidatura de la Diputación Federal que gano ella fue pieza clave de su triunfo no veía bien la relación de la difunta con el homicidio es lógica el significado de su declaración invadiendo los testigos de la victima exigiendo la repetición de las declaraciones. 
 
Nadia Tatiana se retracta y favorece al homicidio no podíamos esperar otra cosa de ella esposa de Hugo Nájera ex promotor de la campaña a la Diputación local del homicida.
De Hugo Nájera que cedió cuenta y reflexiono que hay que defender al ex candidato quien quiere quede libre y seguirle en la política eso a si va ser no cabe duda el tricolor lo espera ansioso ahora con esa lista de testigos no confiables por que son cercanos colaboradores del homicida pretenden sorprender a las autoridades con la violación de la tumba de la victima exigen dos su exhumación ante esta injusticia que acumula mas dolor a los familiares de la victima pedimos a las autoridades que ya no la toquen.
Reg. N. 00333 sociedad civil de ocosingo.

  • MUCHOS TESTIGOS A FAVOR DE TATIANA-
de los testigos humildes que son los que abundan en el caso de Tatiana tienen miedo a declarar por la ausencia de protección ya que seriamente afirman los autoridades pertenecen a los partidos dominantes y es difícil que garantice seguridad y protección.

pensamos que Miriam Y Hugo se dieron cuenta de esta situación no tanto por la amistad sin embargo la familia de Tatiana agradece ambos de su declaración que es valiosa y consistente por el momento de los hechos.

De la segunda se comprende sus actitud de retirarse por la relación política a la hora de la candidatura la Diputación local Hugo fue su promotor de campaña todo se incluye de la defensa del homicida sea como sea y cueste lo que cueste es influyente u vale. Hay que liberarlo como de lugar al fin y al cabo la justicia aquí en México es ciega lo que les faltaría seria corromper a la familia de Tatiana para que el crimen queda como otros a formar parte de la impunidad. 



Familiares de Tatiana Trujillo dan su palabra para actualizar la información del caso.

¿Y UN ASESINATO?
¿Y SI MATAN A UNA PERSONA O MAS?
¿Qué ES UN ACCIDENTE?
a veces fala para uno o mas muertos.

determinado no es cosa de otro mundo me fracture me golpie me caí me queme que no son actos premeditados sin embargo han sido factores de muchas perdidas de vida cuando la situación del accidente se presente de una manera mas violentas para las caídas los impactos de vehículos péndulos de acero en la cabeza caída de aeronaves incendios ahogamientos en una alberca o en las playas unos provocados por aprovechar las cosas que hace la gente electricidad medios de transportes construcciones consumidores de gas otros accidentes que nos da la naturaleza huracanados , inundaciones , derrumbes , maremotos , sismos y a si podríamos enumerar a groso modo los accidentes que a diario se este dando en las partes muy poblados de nuestro planeta.

pero entre los mismos seres humanos se provocan accidentes en los juegos de pelotas carreras saltos de obstáculos pérgola , anillas , levantamiento de pesas , carrera de bicicletas , de vehículos auto motores , ya no digamos las peleas de box , lucha libre , esgrima , carate , tae kwom doo que en ocasiones el contrario sale muerto por un golpe accidental sin que fuera eso la intención.

Los niños al jugar siempre se accidentan en forma de lesiones , fracturas o huesos rotos o sino con la perdida de la vida por golpes contundentes o por descuido del papa que deja su arma de policía o de militar a l a mano los niños toman el arma para jugar y uno de ellos dispara y mata o hiere a su hermano o amigo también podría ser con arma blanca.
Esto los que llamamos accidentes.

Lo que no es ACCIDENTE seria los asesinatos con todas sus variedades por que para cometerlo existe siempre la voluntad, premeditación, planeación, complicidad ejecutar a alguien por Ejemplo: dos personas pelean uno de ellos logra dominar el otro lastimándolo el que domino tiene que pagar la curación pero si lo mata con un arma se va a la cárcel hubo mala intención o complicidad.

Dos personas forcejean con un arma blanca y uno de ellos logra hacerse del arma y penetrarla en el cuerpo de su contrario matándolo se convierte en victimario lo bueno hubiese sido tirar el arma o correr con el arma o ahuyentar el dominado pero quería eliminarlo por alguna razón existió la voluntad , complicidad premeditación y ventajosa ya no digamos de un forcejeo con arma de fuego alguno de los dos , el mas hábil , se posesionara del arma para dispararle a su contrario ya sea con su propia mano según su fortaleza pero quedaría como resultado ; un victimario y una victima si logro la posesión total del arma disparo y si logro dominar con el arma en la mano y disparo es que tubo su razón premeditación , prepotencia , complicidad y todos los factores que lo llevaron a cometer el asesinato y ahora si logro dominarlo y no disparo y no existió motivos para disparar no tiene sentido señores por favor no caer en la maroma jurídica no es un accidente.

en la historia de los crímenes muchos homicidios han conseguido un pronta absolución al declararlo como accidente al delito de quitarle la vida a pesar de que se comprobó que se trato de un pleito con un arma de promedio y por se mas hábil lo arrebato el arma y lo mato . a pesar de que fue un pleito se trato de un accidente se refiere que fuese quien fuese alguien tendría que matar no puede ser un accidente una bala perdida si pudiera ser un accidente sin embargo quien lo disparo no esta libre de culpa.

por la familia de Tatiana