ENCUENTRO ESTATAL DE RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS ELECTRICAS DE CFE EN CHIAPAS

POBLADO LA CENTRAL, PIJIJIAPAN CHIAPAS,

Compañeros de distintos municipios de la Organización Autónoma Regional de la Zona Costa   (CARZCH) como Las Brisas, El fortín, Mapastepec, Tonalá, Margaritas, Santa Virginia, miembros de la Otra Campaña, se dieron cita los dìas 27 y 28  de Noviembre en la comunidad la Central municipio de Pijijiapan  Chiapas; entre emotivas y decididas participaciones uno a uno de los participantes fueron exponiendo cada una de las formas en las cuales resisten y enfrentan a la comisión federal de electricidad,  sus altas tarifas y las formas prepotentes y agresivas en que son tratados por la paraestatal.

Los compañeros están decididos a no pagar ningún recibo de luz y seguir con paros, marchas y bloqueos si el gobierno estatal y federal se siguen negando a poner un alto a las altas tarifas. De igual forma se seguirán promoviendo la creación de técnicos de la comunidad para el arreglo de las fallas eléctricas y seguir así fort aleciendo la autonomía de la lucha.

Los diferentes participantes señalaron que su lucha es por las altas tarifas de luz eléctrica pero también por todos sus derechos como es un trabajo con salarios dignos, servicios dignos de salud, una buena educación, por el agua, vivienda digna y la defensa de su territorio, para que no lo sigan saqueando, despojando, privatizando y se consiga una patria libre. De manera unánime se rechazó el proyecto de una futura ciudad rural en el soconusco.

De igual forma se exigió un alto a la corrupción y violencia en el país; que se baje el IVA, mayores oportunidades de empleo para sus hijos que al igual que en el resto de país terminan sus estudios y no encuentran empleo.  

Así también y de forma unánime se negaron a que en sus comunidades en resistencia se instalen los medidores eléctricos digitales que maneja el nuevo servicio de prepago, como ocurre en el caso de los celulares, ya que eso vendría a abundar las injusticias en los cobros de altas tarifas y es un claro ejemplo de querer dejar a la población sin luz siendo que este es un derecho humano universal.
Durante el encuentro, los asistentes  recibieron un saludo de los compañeros en resistencia de Candelaria Campeche, así como los compañeros en resistencia de los altos de Chiapas, quienes indican que seguirán en su lucha contra las latas tarifas hasta que no se aprueben los acuerdos de San Andrés.

RADIO POZOL

RADIO AUTÓNOMA.

AUDIOS:

http://www.archive.org/details/PijijiapanCarzch

http://www.archive.org/details/ContraAltasTarifasDeLuzCarzch


http://radiopozol.blogspot.com/2010/11/encuentro-estatal-de-resistencia-civil_28.html


.

Comentarios