palabra de padre de Tatiana Trujillo sobre el caso del asesinato de su hija.

LA DECLARACIÓN DE ELMAR

Por Baldemar Trujillo Guerrero

Padre de Tatiana.

Del recorrido que hace en su declaración llegamos en donde él manifiesta que le tiene miedo a las armas de fuego. Que en el momento más sublime del crimen ella extrae una pistola de su bolsa y lo amenaza, él se defiende y de repente, se dispara, ella cae y él se da cuenta que ya está muerta. El no se queda para dar fé de lo que pasó por miedo a la familia de ella: amenazadores, rebeldes y zapatistas. Todo dicho pero al revés.

Claro que la verdad es otra a lo que él dice pero en sentido contrario.
De lo primero de que él le tiene miedo las armas, sabe bien que como diputado tuvo que portar una pistola oficial, que cuando terminó su gestión ya no lo entregó, se la quedó.

Se acostumbró a portarla atrás del cuerpo para no ser visible. A veces en sus carros o si no en la maleta, como cuando fue a la selva. O en su casa, en el buró, en el tocador o en el ropero.

La utilizó en sus momentos de estar bajo los efectos del alcohol y cuando maltrataba a mi hija, nada más.

¿Sobre el miedo?, ella era víctima del miedo, a los golpes, a los jalones de cabello y amenazas con la pistola.

¿Miedo a mi familia? Él es parte nosotros y nos conoce a todos, si nos hubiera tenido miedo no hubiese hecho lo que hizo.

¿Miedo a los zapatistas? Ellos tienen sus estancias conocidas a nivel nacional para hacer justicia de que los crímenes o delitos no queden impunes; prácticamente es lo que debe hacer la procuraduría que desgraciadamente a veces la justicia se lo dan al mejor postor.

Ahora que mi hija está muerta, se le quiere estigmatizar como si ella fuera culpable de su propia muerte, injustificado señalamientos y solicitando su exhumación.

Si por alguna razón él queda libre, será irresponsabilidad de la autoridad y una ofensa grande a la sociedad que demanda justicia y seguridad.

Comentarios

  1. Son puras mentiras lo que dicen estos mentirosos que mientras la hija vivio con el nunca dijeron nada porque los mantenia a todos. Ahora quieren usar su muerte como acto politico. No les da verguenza? Por que no existe denuncia por violencia si como dicen la maltrataba? Ella era educada por que no lo demando si lo que dicen es verdad? Todos en Ocosingo sabemos que la senora Tatiana Trujillo tenia historial amplio de alcoholismo y agresion y que fue demanadada varias veces por agresion y esas demandas existen solo tenien que buscarlas y que ademas Tatiana Trujillo era bipolar y perdia el control cuando tomaba, que era violenta hasta con sus propios hijos y ese dia ella estaba en grave estado de hebriedad acaso por eso les da miedo que la exhumen? Porque se va a demostrar que la senora efectivamente fue la que disparo? si estan tan seguros que no fue asi por que no dejan que un medico forense haga la exhumacion y necropcia y no un simple panteonero como ocurre aqui en Ocosingo donde cada persona a la que se le practica una necropcia es hecha por un panteonero sin conocimento alguno o en el mejor caso por un medico general que nada sabe de medicina forense . Si la familia realmente quiere saber lo que paso que dejen que las autoridades hagan su trabajo, por eso es que el se fue, sabiendo que son una familia tan violenta, acostumbrados a hacer justicia por su propia mano, a cualquiera le hubiera dado miedo quedarse para que ellos lo mataran, o mataran a su familia como lo han estado diciendo con varias personas aqui en Ocosingo, ya basta de hacernos guajes senores, el pueblo ha callado por respeto, pero ya basta, todo mundo sabe de que pata cojeaba la difunta, quien ni era su esposa sino su pareja, con un largo historial de agresividad, alcoholismo e indecencia y quien en vida destruyo muchos matrimonios, y todos lo sabemos senores ya basta! Hablen y digan la verdad y que Dios los perdone por juzgar sin saber lo que realmente paso. Y vengan a Ocosingo e investigen, hablen con la gente que no sea solo la familia para que sepan que fue realmente lo que paso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.