Denuncia de la Voz del Amate. No dejan entrar visitas al penal 5 SCLC.

A la opinión pública
A los medios de Comunicación Estatal, nacional e Internacional
A los medios Alternativos
A los adherentes de la Otra Campaña
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes a los defensores de derechos humanos
A las organizaciones no gubernamentales ONGs
Presos políticos de la Voz del Amate Adherentes de la Otra Campaña del EZLN recluidos en el penal número 5 en San Cristóbal de Las Casas.
Nuevamente e insistentemente por la defensa de los derechos humanos hoy denunciamos enérgicamente los malos tratos del señor director Víctor Manuel Palacios Torres como de siempre se disfraza y se ha disfrazado de piel de cordero pero es muy diferentes.

El día 30 de julio ya había consensado con los internos de este penal de trabajar regularmente, pero hoy 2 de agosto como un acto de provocación con sus derechos como internos hoy les impide el ingreso total de todas las visitas que vienen con sus hijos y que esto será los días martes, jueves y domingo, cosa que les a causado malestar a la población interna, a los casi 600 internos que se sienten violados sus derechos y nuestros derechos. Por este maltrato inhumano pedimos urgentemente al C. gobernador del estado Juan Sabines Guerrero a que destituya al C. director mencionado urgentemente caso contario por alguna provocación por nuestras vidas responsabilizamos directamente a las autoridades competentes. 

Por ultimo exhortamos a los compañeros y organizaciones civiles nacionales e internacionales a estar pendientes de tal provocación de esta situación del penal que ahorita se menciona.

Atentamente
La Voz del Amate
Presos Políticos
Penal número 5 de San Cristóbal de Las casas a 2 de agosto del 2010.

Audio Denuncia:

Palabra de los internos solidarios de la Voz del Amate:


Comentarios

  1. efectivamente ay que tomar cartas en el asunto, respecto a los maltratos y vejaciones que desafortunadamente reciben los presos en las carceles, y fectivamente la C E D H es un medio de enlace para que estas personas no sean maltratadas ni se violen sus derechos humanos, y en su caso seria prudente que la comision estatal de los derechos humanos evvie una recomendacion a la autoridad competente, ya que el hecho de ser presos no significa que no tengan derecho a ser tratado como seres humanos, me preocupa en lo personas que existan malos tratos hacia los internos, ya que muchos de ellos son inocentes.

    ResponderEliminar
  2. si es cierto mantienen a los indocumentados puesto que el dia 25 de julio fue detenido e inmediatamente procesado un familiar nuetro por presunto trafico de personas, y en el penal no se nos permitio el acceso y se nos dijo que el aun no se encontraba en la misma cituacion de los demas reclusos sino en arraigo adaptatorio y que no tendriamos acceso a el hasta dentro de dos o tres meses y que por seguridad de nuestro interno mejor ya ni le movieramos, aparte que se nos ac demaciado arbitrario la forma como se efectuo el auto de formal prision lo detubo la policia sectorial el dia 25 de julio y lo puso a dispocicion de la oficina de migracion la cual en el mismo momento lo pusieron a dispocicion de las autoridades segun competente quienes en esta misma semana del 25 de agosto sin darle la oportunidad de buskar defensa lo declararon culpable y le dictaron acto de formal prision. al enterarnos de todo esto icimos indagatorias por nuestra parte y hasta hoy dia no emos podido ver a nuestro recluso no se nos permite el nisiquiera sabe que su familia ya estamos enterados que esta preso en este penal. es mas no sabemos siquiera el por que si se supone que a la hora de que lo aprendieron lo despojaron de todas sus pertenencias incluyendo su celular y por eso nunka contesto nuestras llamadas y mensages
    por que en estos 3 ultimos dias hemos estado recibiendo amenasas chantajes, estorcion con el mismo numero de telefono que mi hermano traia si el ya no lo tiene en su poder y se supone que esta en poder de las autoridades.
    ahi lo dejo para que agan su propia opinion de este kso.
    y mil gracias por el espacio
    ojala muy pronto podamos lograr alzando la voz todos los que nos encontremos en esta misma cituacion o almenos parecida, que nuestros reclusos puedan acer valer sus derechos humanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.