2da. respuesta de ejidatarios de Mitzitón a Gobierno del Estado.

Ejido Mitzitón, Municipio de San Cristóbal a 4 de Julio de 2010.

C. Juan Sabines Guerrero.
Gobernador de Chiapas.

Recibimos su segunda carta que nos manda su secretario de gobierno el Noé Castañón, sobre eso le decimos lo siguiente.

1- Sus dos cartas nos parecen llenas de mentiras y groserías en contra de nuestra comunidad. Pensamos que ustedes todavía no saben respetar a los indígenas y eso se nota porque dicen que estamos cometiendo delito y que no tienen denuncia contra los Ejércitos de Dios- ¡¿qué?! No somos tontos gobernador.

2-Pero tampoco vamos a gastar nuestro tiempo con sus mentiras, total quienes ven y no estamos ciegos sabemos que clase de gente son los políticos.

3- Esta bueno, vamos a dialogar con su comisión para que no se diga que estamos cerrados a pesar que tenemos 13 años dialogando sin resolver este problema y a pesar de que usted ya demostró que su única voluntad es proteger a los paramilitares por que le ayudan a quitarnos nuestras tierras, así como dijo que nos quiere reubicar a todos. Señor gobernador , somos EJIDATARIOS no posesionarios y somos INDÍGENAS no nos vamos a dejar. Como se le ocurre proponer reubicación.

4- Su secretario de gobierno dice que la constitución protege a los paramilitares ¿no sabe su secretario que la máxima autoridad de un ejido es la asamblea y que si alguien viola la reglamento la asamblea puede quitar sus derechos?

5-Esta bien, vamos a recibir una su comisión acá en Mitzitón, a que dialoguemos , a que escuchen a nuestra asamblea a ver quién tiene la razón .

6- Pero tiene que venir un representante de procurador indígena , uno de Pueblo Indio , otro de la policía sectorial mejor si es el comandante Romeo y un representante de usted gobernador.

7- Los esperamos en Mitzitón para su diálogo, el día Lunes de 5 Julio a las 5 de la tarde.

8- Para que no tema , la asamblea garantiza que nada va a pasar a sus funcionarios , palabra de indígena honestos.

Atentamente:
Representante de la asamblea del Ejido
De Mitzitón, Adherentes de Sexta Declaración de la Selva Lacandona del
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
C.C .P Lic. Diego Cadena Gordillo

Comentarios