Denuncia alumnos normalistas de Jacinto Canek agresiones contra un estudiante.

Centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas

Medios de comunicación

Escuelas normales del estado de Chiapas

Organizaciones sociales y pueblo en general

Los alumnos y padres de familia de la ENIIB Jacinto Canek denunciamos públicamente que a pesar de nuestra disposición a la solución del conflicto originado por la mala administración, corrupción y acoso sexual por parte de los directivos, el día de ayer sábado primero de mayo a las 3:52 p.m. comenzaron a mandarnos mensajes desde el numero de nuestro compañero José Martín Jiménez Hernández diciendo que lo tenían secuestrado y que lo iban a matar si no llegábamos ayer a las doce de la noche en el campo de la colonia Prudencio Moscoso en San Cristóbal de las Casas. Cumplieron su amenaza y nuestro compañero fue encontrado a las siete de la noche gravemente herido, lo trasladamos a la Clínica de Campo y posteriormente al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

Estas acciones fueron ordenadas por los directivos de la escuela normal indígena intercultural bilingüe Jacinto Canek: Lic. Dilmar mejía Pérez, Lic. Juan Rodolfo de la Cruz Pérez y María Magdalena Gómez Santis y ejecutadas por los alumnos:

Bernardo Martínez Ton

Juan Carlos Gómez

Oscar Luis López Santis

Karla Janet Gómez Díaz

Arnoldo Velázquez Morales

Porfirio Álvarez Ruíz

Edith Álvaro Gómez

Francisco Álvarez

Catarina Francisco Francisco

Eliseo Ruíz Ruiz

Micaela Méndez Gómez

Además amenazaron con venir a golpearnos y desalojarnos de la escuela ubicada en la cabecera municipal de zinacantán. Alrededor de las nueve de la noche una camioneta Nissan blanca estuvo rondando por la escuela y sospechamos que eran ellos porque nos seguían llegando mensajes de amenazas.

Hacemos responsables al gobierno del estado, a la secretaría de educación, a los directivos y a los alumnos arriba señalados de cualquier agresión a nuestros compañeros que han estado participando en el movimiento estudiantil para lograr la mejora de la institución y la destitución de los tres directivos ya que nuestras demandas son justas y a 59 días de solicitar la solución a nuestras demandas sólo hemos recibido engaños, desalojos, agresiones físicas e intimidaciones de parte de las autoridades que han utilizado la fuerza policiaca para reprimirnos.

POR LA EDUCACIÓN INDÍGENA EN CHIAPAS

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

ASAMBLEA DE ALUMNOS ENIIB “JACINTO CANEK”

http://letrasrebeldes.ohlog.com/

Comentarios